Cleveland, un adiós y la decepción de LeBron James

El GM David Griffin no llegó a un acuerdo con el propietario de los Cavs sobre los pasos a seguir en el futuro y dio un paso al costado.



LeBron finaliza su contrato con los Cavs tras la temporada 2017/18.

“Desde hoy, dejo mi cargo como General Manager de los Cavs. Estoy profundamente agradecido a Dan Gilbert y a su grupo de propietarios por la oportunidad que se nos ha ofrecido para construir y liderar una organización ganadora de este calibre. Estoy emocionado por mi nuevo reto en la NBA. Sin embargo, Dan y yo sabemos que somos un equipo construido en gran parte sobre el concepto del equilibrio y ahora estamos en un punto donde ese equilibrio no es el correcto para continuar el uno con el otro”, escribió el propio Griffin en un comunicado, confirmando las versiones que lo daban afuera del futuro de los Cavaliers.
Dan Gilbert y el grupo de propietarion han decidido no renovar el contrato de la persona que fue vital en el armado del equipo de Cleveland campeón en el 2016. El timing no es el mejor, ya que este momento es trascendental por las negociaciones de mercado y también las previas al draft. Pero parece que la cúpula dirigencia de los Cavs ya tenía todo calculado: Chauncey Billups suena cada vez más fuerte como futuro Presidente de Operaciones de la organización y él sería el encargado de nombrar al sucesor de Griffin.
A LeBron James no le cayó para nada bien esta decisión, tal como lo expresó en su cuenta personal de Twitter: “Si nadie te apreció a ti, Griff, yo lo hice y deseo que también toda la gente de Cleveland. Gracias por todo lo que hiciste por el equipo estos tres años. Conseguimos nuestro primer campeonato”. Nadie le consultó al Rey sobre esta maniobra, algo que según Bleacher Report, lo decepcionó, así como también le empezó a preocupar el futuro de la organización. Lo que pase más adelante con el equipo o con LeBron es una incógnita, pero situaciones como ésta alimentan los rumores de una posible salida del James de la franquicia una vez que finalice su contrato, luego de la próxima temporada.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor