Chris Paul se reunirá con cuatro equipos: ¿quién se llevará la pulseada?

El base será una de las obsesiones fuertes del próximo mercado. Los Clippers quieren retenerlo, pero también lo buscan San Antonio, Houston y Denver.
Paul, en la lupa de varias franquicias



Chris Paul será protagonista de una de las novelas más atractivas de la próxima agencia libre. El base de Los Angeles Clippers será uno de los jugadores más codiciados del mercado, muchas franquicias querrán reclutarlo y está claro que novias no le van a faltar. El futuro no lo aleja definitivamente de los Clippers porque todavía aparece con algunas chances en el horizonte, pero en la cadena de rumores también hay varios equipos que sueñan con él.

Paul tiene una opción de jugador para continuar un año más con los Clippers, pero no ejercería esa opción y entrará al mercado como agente libre sin restricciones. Los angelinos van a tener problemas para retenerlo con el jugador sin hacer uso de esta opción, y el primer gran competidor que apareció en ese plano fue San Antonio Spurs.

Desde hace varias semanas se rumorea que los Spurs pueden hacer un intento fuerte por Paul y eso ha puesto nervioso al cuadro angelino. Y se dice que el base puede ganar 205 millones de dólares en cinco años con los Clippers o elegir 152 millones en cuatro años con otro equipo. En esta última tendencia no solo tenemos que contemplar la aparición de San Antonio, sino de otras dos franquicias más.

¿Cuáles son esas franquicias? Houston Rockets y Denver Nuggets. Así fue como lo informó el colega Broderick Turner, del diario Los Angeles Times, quien confiesa que el jugador se reunirá tanto con los Clippers como con las otras tres franquicias que lo desean. Los Rockets aparecen también como una oferta tentadora dentro de un equipo protagonista (por James Harden y lo que gira a su alrededor), mientras que los Nuggets tal vez no vengan teniendo demasiada incidencia en los primeros planos pero poseen un equipo prometedor a futuro y con mucha profundidad.

Lo que está claro es que Paul tendrá al menos cuatro equipos que desearán firmarlo en la agencia libre. A estos tranquilamente se pueden sumar otros postulantes más, y aunque para algunos puede parecer extraño verlo al base fuera de los Clippers (ha estado allí en las últimas seis temporadas, desde 2011) seguramente tendremos más detalles en unas semanas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor