Bruno Lábaque: Quiero armar un proyecto a 3/4 años con pibes

El nuevo manager de Atenas habló con Básquet Plus de esta nueva etapa que se viene en el club cordobés, al que quiere cambiarle la cara.



Lábaque el día de su retiro, con la camiseta ya colgada en el Ceruti

Aunque siempre estuvo vinculado con la parte dirigencial del club, a partir de la participación histórica de su padre Felipe, ahora Bruno Lábaque está tomando mayor conciencia de lo que significa manejar un equipo de Liga. Recientemente retirado, será el manager del club y quiere cambiar la historia.
"Quiero priorizar un proyecto de 3 a 4 años que se base en gente joven. Ya tenemos varios chicos que tuvieron una excelente temporada, como Lema, Chiarini y Baralle, pero vamos a agregar dos o tres más para que jueguen, complementándolos con algunos más grandes, pero en general va a ser un equipo joven", dice Bruno.
La idea de Lábaque es, además, darle el golpe final al estadio, que podría estar en un año (terminaría teniendo capacidad para unas 3.000 personas), y también darle un giro a la organización del club. Como ejemplo, ya tiene armado un equipo de prensa, como nunca tuvo Atenas hasta ahora.
Aunque no quiere (ni puede), hablar de nombres puntuales, solo se refirió al tema Huevo Sánchez con una frase: "Más vale que me huibiese gustado tener al Huevo. Tengo una gran relación con él, pero la verdad es que se nos iba mucho de presupuesto".
Bruno no lo confirma, pero todos los rumores indican que está cerca de fichar a Nicolás Casalánguida para que comande el barco, aunque el entrenador todavía debería desvincularse de Obras Sanitarias, con el que tiene contrato (pero que ninguna de las partes tendría problemas en disolver).
Del equipo de la temporada pasada no quedarían muchos mayores, pero sí se enfocarían en refuerzos para que se sumen a los jóvenes que igualmente tengan experiencia y juventud. Reconoce que este año Atenas fue demasiado veterano y no quiere volver a pasar por lo mismo. "No tiene sentido traer un extranjero barato si tenés pibes que puedan sumar minutos".
En cuanto a los posibles arribos, si bien no dio nombres, quiere que, más allá de ser cordobeses o no, muestren pertenencia y se terminen identificando con el club. Por eso también a los juveniles les firmaron 4 años de contrato con opciín de salida.
"En Atenas es difícil armar un equipo que quizá no tenga aspiraciones de ser campeón, pero confío en que terminemos conformando un biuen plantel dentro de este proyecto. Lo que hizo Bahía Basket es un buen ejemplo y nosotros tenemos que ser inteligentes para poner en práctica también las cosas que funcionan en otros lugares", concluyó.  

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor