A sumar experiencia y rodaje: las U17 rumbo al torneo internacional de Rezé

 El seleccionado argentino U17 jugará esta semana un torneo amistoso en Francia, buscando aceitar juego pensando en el Sudamericano de Sucre.




Las pibas del U17 tendrán una experiencia enriquecedora en Rezé (foto: Prensa CABB)

Pensando en el Sudamericano U17 Femenino, el seleccionado nacional viaja rumbo a Rezé para jugar uno de los torneos amistosos internacionales más prestigiosos. Será la tercerca vez que Argentina participará del Rezé Basket International, con el objetivo de adquirir un mejor funcionamiento apuntando a la cita sudamericana que se desarrollará en Sucre (Bolivia) del 28 de junio al 2 de julio.

Argentina viaja a la ciudad francesa para este certamen internacional con plantel definido: Camila Suárez (Tomás de Rocamora); Laila Raviolo, Candela Gentinetta y Lucía Operto (Ben Hur de Rafaela); Martina Scian, Camila Peri y Sofía Acevedo (Lanús); Victoria Fux y Lucila Cragnolino (Atalaya de Rosario); Sofía Wolf (Talleres de Parnaná); Florencia Chagas (Berazategui); y Victoria Gauna (Andes Talleres).

El seleccionado argentino será conducido por Leonardo Costa que en estos momentos se encuentra con la selección argentina que está jugando el Mundial 3x3 de Nantes. Mientras tanto, y esperando la incorporación de Costa post 3x3, las U17 estarán bajo el mando de Manuel Anglese (asistente) y el grupo del cuerpo técnico que se compone por Hernán Amaya (coordinador de las selecciones menores femeninas), Juan Cruz Pazzano (preparador físico).

La agenda para las U17 tendrá un primer amistoso contra China a jugarse este miércoles. Luego llegará el turno de acudir al torneo de Rezé, donde Argentina debutará contra Bielorrusia el jueves 22 a las 15:45 horas de nuestro país. El viernes volverá a presentarse a la misma hora ante Turquía, mientras que el sábado a las 11 de la mañana cerrará el Grupo A ante el local Francia.

Participarán un total de ocho selecciones en este certamen. Además de la zona de Argentina (junto Bielorrusia, Turquía y Francia), el Grupo B estará compuesto por China, Croacia, Holanda e Irlanda. Una vez finalizada la primera ronda cruzarán con los de la zona contraria (1°A vs. 1°B; 2°A vs. 2°B; 3°A vs. 3°B; y 4°A vs. 4°B), para la definición de las colocaciones finales que se jugará el domingo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor