Un heroico Manu le puso la tapa a Houston y desató la fiesta de San Antonio

Con una noche antológica de Manu (12 puntos), San Antonio ganó 110-107 y puso la serie 3 a 2. Lo definió el bahiense, con un taponazo a Harden.
Eterno: Manu volvió a demostrar su gigantesca vigencia





Explicar lo que sucedió esta noche en San Antonio parece tener dos formas muy precisas. Una es tomar el camino de la palabra y explicar una vez más la gigantesca figura de Manu Ginóbili, aquel enorme embajador que tenemos y que siempre te va a hacer emocionar hasta las lágrimas. Hablar de su trascendencia, de su incidencia en cada partido pero sobre todo de su vigencia, porque a los 39 años se sigue mostrando tan intacto que no deja de sorprender.

Otra forma de explicarlo es simplemente admirándolo desde el resumen, desde lo que ha podido desplegar, desde la volcada con la mano derecha que metió en el final del segundo cuarto, desde la penetración con posterior bandeja a mano zurda para forzar el suplementario, o desde el tremendo tapón que le metió a James Harden en la última bola de la noche. Hay tanto por explicar lo que se vivió esta noche que también es muy simple, porque estamos ante la emocionante vigencia de una leyenda viva.

San Antonio se llevó un partidazo en el quinto punto de la serie contra Houston. Fue 110-107 en tiempo suplementario, en un triunfo que tuvo el sello de Manu por donde quiera verse y en un paso positivo que puso a los Spurs 3 a 2 arriba en estas semis del Oeste.

Manu terminó la noche con 12 puntos (4/7 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapa. Justamente la única gorra que metió en el final sirvió para ganar, pero también se trata del primer bloqueo que Ginóbili logra ante Harden en todos los años que se han enfrentado hasta ahora.

El bahiense fue decisivo desde cualquier punto de vista porque, si bien ya venía haciendo un gran juego durante el tiempo regular, su bandeja para igualar la historia en 101 y forzar el suplementario, o más aún la tapa sobre Harden, terminaron siendo claves. Sin dudas fue el mejor partido de Ginóbili dentro de esta pretemporada.

El trabajo de Manu adquiere un plus sabiendo que Kawhi Leonard, el máximo anotador de la noche en San Antonio con 22 puntos, no estuvo en el cierre por una lesión en el tobillo derecho. Habrá que seguir la evolución del alero estrella de los Spurs, algo que sin dudas será clave para lo que restan de estos playoffs.

Además de Manu y del aporte de Leonard, los trabajos de Danny Green (16 puntos, anotando tiros claves en el cierre), Patty Mills (20 unidades) y Jonathon Simmons (12 tantos, de lo mejor que tuvo San Antonio en cuanto a entrega) también merecen ser destacados. Houston se quedó con las manos vacías a pesar del partidazo de Harden (33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), que volvió a tener otra noche brillante pero sufrió el manotazo de Manu en la última bola y se quedó sin premio.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor