TNA: Hindú, Comunicaciones y Estudiantes buscan cerrar sus series

Esta noche se pueden definir tres series de Semifinales de Conferencia. El único enfrentamiento que está 1-1 es Atenas-Deportivo Viedma.




SAN ISIDRO – HINDU
. Juego 1: Hindú 87 - San Isidro 55 (1-0)
. Juego 2: Hindú 72 - San Isidro 67 (2-0)

San Isidro (San Francisco, Córdoba) vs. Hindú (Resistencia, Chaco)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Héctor Wasinger.
Estadio: Severo Robledo.

Luego de ganar los dos juegos en su casa, el “Bólido Verde” intentará dar el pasito que le falta para ser finalista del Torneo Nacional de Ascenso, enfrentando este miércoles desde las 21.30  a San Isidro en el Nido de los Halcones de San Francisco. De ganar  habrá clasificado finalista de la Conferencia Norte, pero si triunfan los cordobeses habrá un cuarto juego el viernes también en La Docta.

El plantel de Trezza viajó con todo su poderío y sus ilusiones a cuesta, porque en el estadio de San Isidro, donde pocos han ganado e Hindú ya lo hizo en la Fase Regular, buscarán la hazaña de abrochar la clasificación.

Obviamente la misión no será sencilla ni mucho menos porque los dirigidos por Pagura han demostrado su poderío, especialmente en el segundo juego donde solo la jerarquía y el carácter del equipo “verde” les impidió robar uno de visitante. Nuevamente estarán frente a frente dos buenos equipos, con dos técnicos jóvenes que van a planificar los encuentros para sacar lo mejor de sus jugadores y por lo consiguiente, no dejar que el adversario despliegue el suyo.

Hindú apelará nuevamente a la sobria conducción de Paletta, el despliegue incansable de Coronel, la jerarquía de Fernández y todo lo que obligan Jones y Moya en la zona pintada, sin olvidar los aportes desde el banco de Picton, Mora y Vieta, que siempre fueron importantes.

San Isidro ya mostró la peligrosidad de su extranjero Durley, un hombre de 2,06 que sale a tirar desde afuera y tiene un porcentaje de aciertos cercano al 60%, el fuerte interno González fue un buen complemento en la lucha bajo los tableros, aunque su mayor déficit sigue siendo su perímetro donde solo Sciutto y Acevedo aportaron algo desde esa zona. De todas maneras saldrán dispuestos, ante su público, a alargar la serie.

Sin dudas será otro duro enfrentamiento entre chaqueños y cordobeses, donde la actitud que demuestre cualquiera de los dos en los momentos decisivos del juego, será el arma fundamental para quedarse con la victoria.
Fuente: Diario Chaco


UNION – COMUNICACIONES
. Juego 1: Comunicaciones 89 - Unión 81 (1-0)
. Juego 2: Comunicaciones 85 - Unión 80 (2-0)

Unión (Santa Fe) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
Hora: 21:30. Dónde verlo: DEPORTV.
Arbitros: Gustavo D'Anna y Javier Sánchez.
Estadio: Angel Malvicino.

El equipo correntino visitará a Unión, esta noche, desde las 22, con televisación por DeporTV, con la intención de conseguir el triunfo que le permita cerrar su eliminatoria de semifinal en la Conferencia Norte.

Con la tranquilidad de haber ganado sus dos juegos como local, esta noche Comunicaciones de Mercedes visitará a Unión de Santa Fe en busca de un nuevo triunfo que lo deposite en la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El encuentro se disputará desde las 22.00 en el estadio Angel Malvicino de la capital santafesina y será televisado a todo el país por la señal de DeporTV.

En el caso de ganar, Comunicaciones se meterá por primera vez en la final de Conferencia, en cambio, si el vencedor resulta Unión, habrá un cuarto juego, el viernes 12, nuevamente en Santa Fe. Mientras que de ser necesario un quinto punto, la sede volverá a Mercedes.

Comunicaciones llega al compromiso de esta noche con una ventaja de 2 a 0 en la serie semifinal, prevista al mejor de cinco partidos, dado que ganó los dos juegos disputados en Mercedes. El primero fue 89 a 81 y el segundo terminó 85 a 81, después de dos tiempos suplementarios.

Pese al 2 a 0, la serie está abierta, dado que son dos equipos que se conocen bastante y los entrenadores Fernando Rivero (Comunicaciones) y Daniel Beltramo (Unión) realizan ajustes buscando contrarrestar el poderío que tiene el rival.

Cada juego de playoffs es una historia diferente y eso se vivió en Mercedes durante los dos primeros encuentros, donde Unión dejó de lado la presión defensiva que utilizó a lo largo de toda la temporada y propuso un juego con menos posesiones.

Esta circunstancia le provocó a Comunicaciones algunos problemas para resolver las ofensivas, y de un promedio de gol de 88,3 puntos, en los tres juegos anteriores contra el equipo santafesino, bajó a 63 durante el tiempo regular en el último partido.

El plantel de Comunicaciones, con todos los jugadores a disposición de Fernando Rivero, viajó ayer a la madrugada hacia Santa Fe, donde por la noche realizó una práctica en la sede del cotejo.

En Unión seguirá ausente Guillermo Aliende, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en la pared posterior del acetábulo derecho.

Fuente: El Litoral.


ATENAS – DEPORTIVO VIEDMA
. Juego 1: Deportivo Viedma 80 - Atenas 78 (1-0)
. Juego 2: Deportivo Viedma 78 - Atenas 82 (1-1)

Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) vs. Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Zanabone y MAximiliano Moral.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

Atenas recibirá esta noche en el “Tripodi Calá” a Deportivo Viedma en la serie que está igualada 1-1 y que es al mejor de cinco partidos. Las entradas para el histórico clásico de la Comarca, que comenzará a las 21.30, se agotaron ayer y habrá unas 1.200 personas en el gimnasio maragato.

El Griego estará ante una gran chance en casa, luego de robarle la localía al equipo de la capital rionegrina, esta noche intentará repetir el triunfo para adelantarse en una serie electrizante.

Es cierto que los protagonistas durante los dos primeros partidos declararon que no existe la localía, aunque ambos se sienten más cómodos en casa teniendo en cuenta que es el lugar donde entrenaron durante toda la temporada.

Esta noche las cartas se barajarán nuevamente, cada equipo preparará sus tácticas y así como Depo Viedma logró el triunfo en el arranque de la serie, Atenas corrigió errores y empató la serie.

El equipo viedmense dependió demasiado de sus extranjeros Nwogbo y McCullough, quienes fueron determinantes y hasta hubo varias chances de pasar al frente. El técnico Leandro Hiriart buscará la forma de lograr ofensivas más fluidas y romper con los sistemas defensivos que propuso Atenas en el anterior duelo.

También habrán ajustes en la defensa, sobre todo el pick and roll entre Hernán Etchepare y Scott Cutley. Esa sociedad fue vital para que el Griego se lleve la victoria y Depo deberá resolver esa situación si quiere ganar esta noche. Además intentará repartir más el goleo, como ocurrió en el primer partido donde hubo aportes de Gaynor, Knecht, Franco y Grun, cuando a los foráneos se les cerraba el aro.

Más allá de igualar la serie que le sirvió a Atenas para sumar confianza, sabe que no debe relajarse sobre todo en el comienzo que ha marcado siempre el desenlace de los dos duelos en esta semifinal.

Por eso el técnico Guillermo Bogliacino buscará repetir la defensa, aunque tratando de pulir aquellos errores que fueron tapados con la victoria. Sobre todo el rendimiento sobre el final, donde la mayoría de las resoluciones las tomó Cutley.

Ayer las últimas 200 entradas volaron apenas se abrió la venta en la sede del club maragato, mientras que las plateas y preferenciales ya estaban agotadas mucho antes. En cuanto a las 110 entradas que le dieron a Viedma, la dirigencia fue la encargada de venderlas aunque no hubo venta al público.

La opinión de los entrenadores

Guillermo Bogliacino: “El objetivo era ganar uno en Viedma, lo logramos y estamos contentos pero con los pies sobre la tierra porque hay que ganar dos partidos más para pasar la serie. Nos enfocamos partido a partido y no miramos más allá del miércoles. Siempre pasos cortos para ir construyendo un objetivo mayor. Depo tiene un gran equipo y por algo fueron el “1” de la zona, aunque nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir por la victoria en casa”.

Leandro Hiriart: “Sabemos que podemos ganar en Patagones porque lo hicimos en la temporada con todos los equipos. La serie está para cualquiera y habrá que ponerse fuerte de la cabeza para mejorar la concentración, por eso arrancamos mal en el segundo partido lo que derivó en la victoria de Atenas. Pecamos de individualistas queriendo resolver un juego que es colectivo”.

Fuente: DeViedma.


PARQUE SUR – ESTUDIANTES
. Juego 1: Estudiantes 94 - Parque Sur 87 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 89 - Parque Sur 79 (2-0)

Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs. Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y Pablo Leyton.
Estadio: Gigante del Sur.


Estudiantes buscará este miércoles en Concepción del Uruguya la victoria que lo deposite en la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Con la serie 2 a 0 el tercer partido ante Parque Sur se jugará desde las 21.30.

El equipo de Gustavo Fernández viene de derrotar 94-87 y 89-79 a los entrerrianos y ahora la serie se trasladará al Gimnasio "Gigante del Sur" de los uruguayenses, aunque con el respaldo que le da la ventaja de localía al finalizar la fase regular en el segundo lugar, mientras que los entrerrianos fueron terceros.

Los dos choques en Olavarría fueron muy complicados para el Bataraz, que debió trabajar mucho para poder inclinar la balanza a su favor, aunque en ambos casos hubo diferentes planteos tácticos y seguramente los ajustes seguirán a lo largo de la serie, que se presenta muy dura y pareja.

Por la serie regular, Estudiantes y Parque Sur jugaron dos veces: el pasado 20 de diciembre Estudiantes ganó en Olavarría 83-77 en un partido muy cerrado y complicado que los albinegros sacaron adelante en el Maxigimnasio; mientras que en la provincia de Entre Ríos se impuso el local 91-83 el 16 de enero.

Por el lado de Parque Sur, que viene de eliminar con mucha autoridad por 3-1 a Platense, con dos triunfos de local y robando un juego en el reducto del Calamar en Vicente López, la serie ante el Bata ya no le permite margen de error.

El equipo de René Richard está obligado a ganar sus dos juegos en casa y el quinto en nuestra ciudad para seguir en carrera. Si bien ya está plenamente recuperado el ala pivote Pablo Alderete, que tuvo un esguince de tobillo que le impidió jugar el último partido en el Gran Buenos Aires, ahora sufrió una importante baja.

Su jugador extranjero, el ala pivote estadounidense Joseph Stroud, no jugó el segundo partido ante el Bata por padecer un fuerte dolor en su muñeca izquierda. Todo parece indicar que padece una fractura en dicha zona, algo que iba a confirmarse por estas horas con la realización de los estudios correspondientes, aunque de acuerdo con lo manifestado por el propio DT de Parque Sur, lo más probable es que se quede al margen de la serie ante el Bataraz.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor