TNA: Comunicaciones y Estudiantes quieren barrer sus series

Esta noche se llevará a cabo el Juego 3 de las dos series de finales de Conferencia y Estudiantes y Comu van por el boleto a la gran final.


La series ahora se mudan de ciudad (foto: Prensa Estudiantes)

COMUNICACIONES (2) vs. HINDU (0)
. Juego 1: Hindú 76 - Comunicaciones 81 (0-1)
. Juego 2: Hindú 64 - Comunicaciones 67 (0-2)

Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs. Hindú (Resistencia, Chaco)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Oscar Martinetto, Héctor Wasinger y Nicolás D`Anna.
Estadio: Estadio Cubierto Club Comunicaciones.

Esta noche, Comunicaciones recibirá en Mercedes a Hindú Club en la tercera final de la serie playoffs de la Conferencia Norte que lo favorece por 2 a 0. El Aurinegro ganó los dos partidos disputados en Resistencia y con un triunfo más se clasificará a la definición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido está programado para las 21.30, con arbitraje de Oscar Martinetto, Héctor Wasinger y Nicolás D’Anna.
Tras los dos triunfos obtenidos en cancha de Hindú, el viernes y domingo respectivamente, el plantel de Comunicaciones retomó las prácticas ayer a la mañana para cerrar la actividad con una sesión nocturna, siempre en su estadio cubierto. Los dirigidos por Fernando Rivero realizaron trabajos regenerativos, algunos lanzamientos al aro, y analizaron aspectos positivos y negativos de los juegos que ganaron.
El plantel del Aurinegro está en perfectas condiciones pese a la seguidilla de partidos y la dureza de los mismos. En la instancia previa, Comu eliminó a Unión de Santa Fe en una llave que se definió recién en el quinto juego disputado en Mercedes.
La final contra Hindú arrancó con dos resonantes triunfos en la casa del número uno de la fase regular: el viernes, en un partido muy ajustado -que peleó desde atrás- Comu se impuso por 81 a 76, mientras que el domingo, con un sólido juego defensivo, el Aurinegro lo ganó por 67 a 64.
Comunicaciones afronta la primera chance para cerrar la final de la Conferencia Norte y meterse en la definición del torneo donde estará en juego un ascenso a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fuente: El Litoral.

Con la plena convicción de que todavía puede levantar la serie de play off finales de la Conferencia Norte del TNA que pierde 2-0, Hindú Club buscará extenderla a un cuarto juego  este miércoles desde las 21.30 cuando visite a Comunicaciones de Mercedes en la tercera final. De ganar Hindú habrá forzado a un cuarto partido, pero si triunfan los correntinos quedará eliminado de la competencia.
El “Bólido Verde” llegó a esta instancia ante los correntinos, luego de ser el Nº1 en la Fase Regular, y dejar en el camino a Independiente de Santiago del Estero en Cuartos y al poderoso San Isidro en Semis. Sin lugar a dudas ha edificado en esta temporada una gran campaña, donde se distinguió de los demás por su gran regularidad y aspectos de su juego que lo hicieron un equipo diferente.
Allí ha dado claras muestras de su fortaleza física y moral para superar los malos momentos ganando partidos imposibles ante encumbrados adversarios. Y este es un mal momento que Hindú debe saber superarlo, recurriendo como lo hizo siempre al carácter y el talento de sus jugadores pero por sobre todas las cosas tendrá que cambiar el chip y estar bien de la cabeza.
Ante Comunicaciones se los vió nerviosos, ansiosos, imprecisos y con escasas respuestas para romper el juego que le planteó el rival, algo que en instancias anteriores podía remontar y superar. Ya no le quedan chances para volver a equivocarse y el panorama se presenta complicado pero sus parciales esperan que el equipo levante su juego individual y colectivo, gane en Mercedes y extienda la serie.
Fuente: Diario Chaco.

ATENAS (0) vs. ESTUDIANTES (2)
. Juego 1: Estudiantes 65 - Atenas 60 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 87 - Atenas 77 (2-0)

Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) vs. Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: DEPORTV.
Arbitros: Alejandro Zanabone, Ariel Rosas y Emanuel Sánchez.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carme de Patagones).

Apremiado por las dos derrotas sufridas en Olavarría, Atenas recibirá esta noche a Estudiantes obligado a obtener la victoria ante su gente que le permita forzar el cuarto duelo de la serie final de la Conferencia Sur del TNA.
Desde las 21.30, con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Ariel Rosas y Emanuel Sánchez, el Carmelo Tripodi Calá será testigo de una nueva noche histórica para el básquet de la Comarca.
No sólo por la trascendencia del partido, sino porque será la primera vez que un encuentro del Griego será transmitido para la televisión, irá por la señal de DeporTV.
El equipo maragato no la tendrá para nada fácil, está 2-0 abajo en la serie y el Bataraz llega con toda la confianza para sellar su pase a la final por el único ascenso a la Liga Nacional en juego .
Por eso, el Griego espera tener un buen inicio de partido, para sacar una buena luz de ventaja que le permita controlar el partido y así evitar un final cerrado.
Las dos ajustadas derrotas en Olavarría deberán quedar en el olvido. Ambas caídas provocaron cierta amargura en el plantel ya que en las dos oportunidades estuvo cerca de dar el batacazo.
Guillermo Bogliacino, entrenador del Griego, aseguró que lo ocurrido en Olavarría ya forma parte del pasado. En cuanto al juego, aseguró que su equipo tratará de ser intenso en defensa y buscará tener ofensivas fluidas.
Fuente: DeViedma.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor