Se sortearon los Grupos del FIBA Américas U16 masculino y femenino

En esta jornada de martes se realizó la ceremonia del sorteo de los campeonatos continentales juveniles, los que se desarrollarán en Argentina.



El cuadro del campeonato femenino, que se disputará en Buenos Aires (foto: FIBA)

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de los campeonatos FIBA Américas para la categoría U16, tanto en la rama masculina como femenina. La particularidad radica en que ambos se llevarán a cabo en la República Argentina: las chicas jugarán en Buenos Aires (del 7 al 11 de junio), mientras que los chicos lo harán en Formosa (del 14 al 18 de junio).

Por ser local, Argentina pudo elegir en cual Grupo jugar una vez que se había desarrollado gran parte del sorteo (ya estaban distruibidos tres equipos en cada una de las dos zonas). De esta manera, las Zonas quedaron configuradas de la siguiente manera:

- FIBA U16 Masculino
. Grupo A: Canadá, Venezuela, Paraguay y Argentina.
. Grupo B: Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico.

- FIBA U16 Femenino
. Grupo A: República Dominicana, Argentina, Venezuela y Canadá.
. Grupo B: Colombia, Mexico, Puerto Rico y Estados Unidos.

En ambas competencias el sistema de juego es el mismo: los dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente ronda y se enfrentan entre sí (1°A vs. 2°B y 1°B vs. 2°A). En definitiva, los cuatro mejores equipos de cada torneo (en el caso del masculino, los mejores tres + Argentina) serán los que clasificarán a las Copas Mundiales U17 del 2018.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor