Se despertó San Antonio: 121-96 a los Rockets y serie igualada

Tras jugar un mal primer partido, los Spurs dominaron a Houston y empataron el cruce. La rompió Leonard. Parker salió lesionado.




San Antonio Spurs 121 - Houston Rockets 96
Como podía esperarse luego de su muy mal primer partido, San Antonio jugó con otra actitud y ejecución este miércoles, dominando a los Houston Rockets por 121-96 e igualando las semis del Oeste en uno. Kawhi Leonard tuvo una noche fenomenal y dominó a James Harden en los dos costados. La mala noticia pasó por la salida de Tony Parker, con una aparente lesión en la rodilla.
Las secuelas del primer juego se vieron desde el arranque mismo del juego, con la decisión de Popovich de incluir a Gasol en el quinteto inicial, en lugar de Lee. El catalán iba a tener un gran partido, no solamente aportando puntos, sino sobre todo muchísima defensa. De todas maneras, aquel primer cuarto tuvo muy poco desde lo defensivo. Los dos equipos arrancaron encendidos, con San Antonio algo más fino de la mano de Leonard y Green. Sin embargo, cuando entró la segunda unidad, los Spurs perdieron ritmo y los Rockets borraron la diferencia. Anderson estaba nuevamente con la mano caliente y la brecha bajó a solo tres: 33-30.
Luego de que un buen pasaje de Gordon siguiera acercando a la visita, el dueño de casa recuperó parte del control del juego. Leonard siguió marcando diferencias, no solo desequilibrando en ataque, sino que además encargándose de la marca de Harden. Además los Spurs estaban tremendamente certeros con el tiro perimetral y aunque Anderson seguía castigando desde afuera, los de Popovich se llevaron al descanso una buena ventaja de 65-55.
El tercer período iba a ser el más flojo para San Antonio, que bajó su rendimiento en los dos costados y le dio vida a Houston. Más allá que siempre se mantuvo al frente, no conseguía terminar de quebrar el marcador y los visitantes seguían a la expectativa, metiéndose a los 12 minutos finales a solo cinco de diferencia: 88-83. Encima, tras una muy mala primera mitad, Harden parecía estar despertándose de a poco.
Afortunadamente para los Spurs, todas esas dudas quedaron borradas con un último cuarto magistral (33-13). La ráfaga comenzó con la segunda unidad en cancha y con una táctica que le trajo muchos resultados a Popovich: cuatro perimetrales, con Simmons de cuatro y Gasol de cinco. San Antonio logró correr y encontró puntos en las manos de Simmons, Ginóbili y Gasol, recuperando una ventaja de doble dígito que ya no volvería entregar hasta el 121-96 final. De todas maneras, el festejo no pudo ser completo: comenzando el parcial, Parker cayó mal y sufrió una lesión de rodilla que preocupa a todo San Antonio. El francés tuvo que ser retirado en andas de la cancha y no volvió del vestuario por el resto de la noche.
Leonard fue la figura del ganador con 34 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que Parker (18), Aldridge (15), Simmons (14) y Green (12) también tuvieron buenas actuaciones. Por el lado de Ginóbili, el bahiense no estuvo preciso (2 de 7), pero ayudó en todos los rubros y acabó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En Houston el mejor fue Anderson con 18, en una jornada donde Harden terminó con 13 tantos y un pésimo 3 de 17 de cancha.
Manu Ginóbili: 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 faltas cometidas, 2-4 dobles, 0-3 en triples y 2-2 en libres durante 18 minutos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor