San Lorenzo-Quilmes se destaca en un martes con mucha acción de Liga

Además del duelo entre Cuervos y Cerveceros, habrá otros tres juegos: Obras-Atenas, Argentino-Olímpico y Gimnasia-San Martín.




- Obras Basket (CABA) (25-27; 6°Sur) vs. Atenas (Córdoba) (20-31; 8° Norte)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Atenas 34-18. En la 2016/17: Atenas 1-0; 90-71 (L).

A primer turno, el partido que abrirá el martes liguero se desarrollará en Capital Federal, más precisamente en el Templo del Rock, hogar de Obras. Allí el Tachero recibirá a Atenas, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Obras vuelve a jugar en condición de local luego de una gira negativa por el sur bonaerense, ya que concluyó con un balance 1-2. Es más, perdió sus últimos dos compromisos en Mar del Plata, uno de ellos clave ante Quilmes. Esto acercó a apenas medio juego al Cervecero, por lo que el Tachero deberá ganar hoy para mantener distancia. En pos de ese objetivo, Casalánguida tendrá plantel completo.

En cambio, Atenas llega a este encuentro con una victoria en su haber. El 95-87 del sábado ante Bahía Basket le permitió al cordobés ponerle fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. En Capital, en el inicio de la última gira de la temporada, el Griego cordobés intentará seguir por la buena senda con todos sus jugadores disponibles. Buena noticia para Osvaldo Arduh.

En esta temporada, Obras y Atenas ya se enfrentaron en una oportunidad, con victoria para los cordobeses 90-71 en el estadio Carlos Cerutti. De esta manera, el Griego estiró su ventaja en el historial a 34-18.


- San Lorenzo (CABA) (35-16; 1° Sur) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (24-27; 7° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 6-1. En la 2016/17: San Lorenzo 3-0; 78-61 (L), 96-83 (V) y 88-80 (V).

Desde las 21:00 se dará inicio a la acción en tres partidos más. Uno de ellos es el que disputarán San Lorenzo y Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando. El Ciclón busca afirmarse en la cima, mientras que el Cervecero se gasta sus últimas fichas para tratar de ingresar a playoffs. Dirigen Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Desde la llegada de Alex Perez, San Lorenzo ganó todo lo que jugó (tres de tres), incluidos Peñarol y Quilmes en la ruta. Contra el Tricolor jugó el pasado lunes y consiguió un triunfo ajustado 88-80. En busca de otra victoria, para llegar a las cuatro en fila y a seguir ganando en confianza y en dinámica, Julio Lamas podrá contar con la mayoría de su plantel. La única baja es Nicolás Aguirre, con un desgarro en el oblicuo interno.

En tanto, Quilmes va por la revancha de aquel juego en el Islas Malvinas. El Cervecero llega revitalizado a este compromiso, ya que en su última presentación (el jueves pasado) le ganó a Obras y se metió de lleno en la pelea para ingresar a los playoffs. Para eso, deberá continuar hoy por la buena senda y Javier Bianchelli no podrá contar con una de sus piezas: Sansimoni, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

En la 2016/17 la supremacía es total por parte del Ciclón, ya que se quedó con los tres enfrentamientos entre ambos, con una diferencia promedio de 12.7 puntos. Así fue como los de Boedo se alejaron 6-1 en el historial.


- Argentino (Junín, Buenos Aires) (27-26; 4° Sur) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (30-23; 4° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Fortín de las Morochas.
. Historial: 7-7. En la 2016/17: Olímpico 1-0; 76-71 (L).

Junín será la sede de otro de los encuentros de este martes de Liga Nacional, en donde Argentino será local de Olímpico, en un choque entre dos equipos que están en puestos de playoffs. La dupla arbitral estará compuesta por Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Argentino vuelve al Fortín de las Morochas luego de una exigente gira por el Norte, en la que finalizó con un balance de una victoria (Echagüe) y dos derrotas (Estudiantes y Libertad). El último par de meses ha sido muy exigente para el Turco con respecto a la consecución cercana de juegos, pero Chiche Japez podrá contar con todo su plantel, al margen de esta situación.

En el otro extremo Olímpico atraviesa un buen momento, más allá de la derrota ante Ferro en el Etchart en su partido más reciente. Antes de aquella caída el pasado domingo, el Negro sumaba tres triunfos consecutivos que le permitieron asegurar un lugar en playoffs. Actualmente están cuartos, el objetivo en los tres juegos que le quedan es mantener esa posición y Fernando Duró tendrá la plantilla completa para dar el primer paso esta noche.

Esta noche será el último juego de la serie entre ambos en la fase regular 2016/17 de la Liga. En el único antecedente el triunfador fue Olímpico (76-71), resultado que le permitió empatar a Argentino en el mano a mano histórico: 7-7.


- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (25-26; 5° Sur) vs. San Martín (Corrientes) (37-15;1° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: San Martín 4-3. En la 2016/17: San Martín 1-0; 81-67 (L).

El último turno estará protagonizado por Gimnasia y San Martín, enfrentamiento que comenzará a las 21:30 en tierra patagónica. Quienes se encargarán de impartir justicia serán Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Gimnasia superó a Quimsa en suplementario el pasado jueves y de esta forma pudo quebrar un mal momento que se tradujo en cuatro derrotas al hilo. Esto provocó que el Verde cayera en la tabla de posiciones, en donde ahora se ubica 5° en el Sur, pero para nada asegurado en su puesto. Para hacerlo deberá extender la racha positiva a los últimos cinco juegos de la temporada.

Los últimos días han sido muy movidos para el club de Comodoro con respecto a modificaciones de plantel. Por un lado Shaquille Thomas fue cortado, pero llegó rápidamente Chris Evans para reemplazarlo, quien también fue cortado. Además, en el último juego, Leonel Schattmann sufrió una fractura incompleta del quinto metatarsiano y estará entre tres o cuatro semanas inactivo. En consecuencia, otro Shaq, pero éste de apellido Johnson, se sumó al equipo para reemplazarlo temporalmente.

En contrapartida, San Martín está mucho más tranquilo ya que tiene asegurado su lugar en semifinales luego de su victoria ante Boca el sábado pasado. De esta manera, el equipo con mejor récord en la Liga logró el objetivo con cinco partidos de anticipación. Para este en particular, el entrenador Sebastián González tiene una duda: Reynaldo García, por un esguince leve de rodilla.

El Rojinegro le demostró su jerarquía a Gimnasia, ya que lo superó 81-67 en Corrientes, en el único antecedente que registran estos equipos en la actual fase regular. De esta manera San Martín quebró la paridad del historial y se puso 4-3 por encima del Verde patagónico.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor