San Lorenzo dejó a Obras sin playoffs: 81-65 y clasificación para Quilmes

El Cicló le quitó a Obras el último suspiro, lo eliminó de la posibilidad de acceder a playoffs y terminó clasificando a Quilmes. Deck figura con 25 puntos.



Obras Basket 65 - San Lorenzo 81

San Lorenzo terminó de liquidar la última llama de ilusión de Obras por clasificar a los playoffs. Con una segunda mitad muy sólida, el equipo de Julio Lamas se impuso por 81-65 en el Templo del Rock y dejó a Obras afuera de la postemporada. Con este resultado, el que se clasificó sexto en el Sur y se hizo con el último boleto a los playoffs de la conferencia es Quilmes. Gabriel Deck fue la figura de San Lorenzo, con 25 puntos y 8 rebotes (31 de valoración).

Arrancó mejor Obras, aprovechando algunas libertades y con una buena efectividad. Si bien tardó un poco en despegarse, el 11-5 que marcó el local en los primeros seis minutos marcó una bisagra. Esto se debió a la seguida reacción de San Lorenzo, que encontró en Deck y Calfani dos armas fundamentales para cambiar el curso del juego. El Ciclón clavó un parcial de 8 a 0, pero a pesar de ello no pudo evitar que el primer capítulo quede en manos de un Obras que se recuperó un poco en el cierre: 16-13 para los de Casalánguida, retomando la ventaja desde los libres.

San Lorenzo se fue soltando un poco más en el segundo episodio, aunque sin poder terminar de aprovechar todas las chances que dispuso. Los bajones de Obras fueron bastante pronunciados (solo algo de Barral más Mariani desde la banca tuvieron algo de regularidad), pero los de Boedo no se despegaron demasiado y le dejaron cierta vida al local.

Es cierto que los de Lamas defendieron mucho mejor eclipsando bien a Herrmann, pero aunque tuvieron varias alternativas ofensivas y evolucionaron en ataque respecto al primer parcial, la realidad es que podría haberse despegado un poco más. San Lorenzo, con un veranito de Sandes y Safar, entró al descanso largo 36-31 arriba dentro de un panorama abierto.

Pero en el tercer cuarto apareció una versión más aceitada de San Lorenzo. Siendo ese pasaje de lo mejor que suele mostrar el equipo, el Ciclón apretó el acelerador de la mano de un Deck intratable y se fue despegando de a poco. En apenas un ratito la brecha pasó a 13 (46-33), ante un Obras que básicamente dependió de la buena mano de Zanzottera para no quedarse demasiado atrás. Igual San Lorenzo dominó tras ese despegue que lo hizo más ofensivo y con una defensa compacta, llegando a sacar una máxima de 17 (58-41) pero con un Obras que recortó a 58-46 al entrar al último periodo.

Poco hubo para hacer en el periodo final, porque San Lorenzo siguió imprimiendo todo su despliegue y no permitió chances de reacción a Obras. El Tachero no pudo seguirle el ritmo, y ya con los brazos abajo rotó su equipo y puso a muchos de los pibes que viene desarrollando (Valussi, Barbotti, Cocha y un alegre retorno de Berra). Terminó siendo clara victoria del cuadro azulgrana por 81-65, con Deck redondeando su excelente noche y un San Lorenzo que se encamina cada vez mejor de cara a la postemporada.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor