Regatas quedó match point

Regatas Corrientes le ganó a Libertad de Sunchales por 82 a 77 y dejó la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 0 a su favor. Gran trabajo de Paolo Quinteros, goleador del juego con 26 puntos, muy bien secundado por Donald Sims (23 puntos) y Pablo Espinoza, doble figura con 16 puntos y 11 rebotes.



Regatas 82 Libertad 77

Tras un inicio parejo, en donde Libertad tomó una diferencia de 6 a 10 a los tres minutos, entre Quinteros (10 puntos y dos triples hasta aquí) y Espinoza (8 puntos, dos triples), únicos anotadores de Regatas, dieron vuelta el pleito para dejar ea local 18 a 10, a las seis minutos; diferencia que se extendió a 11, con otro bombazo de Sims, a los 7 minutos. Sin embargo la visita experimento una reacción, con Brussino y Vildoza (7 puntos cada uno) para que el primer parcial quede en 26 a 19.

Libertad siguió creciendo en su producción, con un Vega picante (cinco puntos, incluido un triple), y Libertad no sólo se puso en juego sino que empató el partido en 30, promediando el cuarto, con un doble de Ruiz. Regatas se quedó sin gol, pero en su peor momento apareció Sims para aguantar el partido y entrar a jugar el último minuto arriba en el marcador por 40 a 32, con un triple del base; y cerrar el primer tiempo en 40 a 36.

En la reanudación el encuentro siguió por los carriles de paridad, con Vildoza manejando las riendas del encuentro y anotando para que Libertad siempre esta a tiro, 48 a 47 con un triple del jugador cordobés. Regatas, en tanto, se mantuvo el frente en el marcador con Espinoza jugando el alto-bajo en el poste bajo, y corriendo la cancha para alejarse 59 a 53 con tres minutos por jugar. Pero Libertad estuvo muy fino y con un triple de Saglietti volvió a dejar a todo en uno, para cerrar el cuarto en 62 a 60.

En el último cuarto, la adrenalina fue creciendo a medida que pasaron los minutos, y el equilibrio en el juego y en el marcador era el común denominador. Quinteros tomó la lanza en Regatas que parecía alejarse, pero un triple de Massey dejó el marcador en un dramático 72 a 70 pasando la mitad del parcial. Y otro tanto sucedió con un triple de Brussino que estampó el 76 a 75 a falta de dos minutos.

Pero nuevamente, en el peor momento del local, Sims se hizo cargo de la ofensiva y con dos dobles consecutivos alejó a Regatas 80 a 75 con un minuto por jugar. En una jugada muy sucia, Vega se jugó la vida para que Massey deje el partido en 80 a 77 con 30 segundos por jugar y todo por disputar, pero ahí Quinteros lo cerró desde la línea para que Regatas gane por 82 a 77 y deje la serie match point.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor