Regatas-Estudiantes y Gimnasia-Boca son las propuestas del miércoles

El miércoles de Liga Nacional estará conformado por dos juegos: Gimnasia recibirá a Boca, mientras que Regatas será local de Estudiantes.



- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (27-27; 5° Sur) vs. Boca (CABA) (17-37; 10° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Boca 59-50. En la 2016/17: Gimnasia 1-0; 88-71 (V).

En miércoles de Liga ofrece dos juegos y ambos comenzarán a las 21:30, pero en puntos bien distantes de la República Argentina. Uno de ellos se desarrollará en Comodoro, en donde Gimnasia será local de Boca. Dirigen Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Gimnasia juega con la tranquilidad de saber que ocupa el quinto lugar y nada de lo que suceda le hará modificar su posición. El Verde ganó los últimos dos juegos en casa y aún le quedan dos en el Socios fundadores para terminar la temporada regular.

El plantel de Gimnasia presentará las mismas bajas que el partido anterior: Leonel Schattmann, quien sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3 y 4 semanas afuera, así como también Juan Fernández Chavez (lesión en el tobillo derecho). Shaquille Johnson llegó al Verde para reemplazar a Schattmann, mientras que no hay reemplazo para Juan.

Por su parte, Boca ya sabe desdeel juego anterior que deberá jugar frente a Echagüe los playoffs para mantener la categoría. Será el último partido de una gira muy exigente que lo llevó por el Norte y ahora bien al Sur, en la que ha perdido los tres que jugó hasta ahora. Por lo que la victoria es vital para cambiar la cara y recuperar confianza.

Boca llega a este partido, el anteúltimo de la fase regular, con dos bajas confirmadas: Carlos Delfino, con un fuerte golpe en la rodilla, se quedó en Buenos Aires trabajando con los kinesiólogos. El otro jugador que estará ausente es Funes, por molestias en uno de sus tobillos. El resto del plantel estará apto en un compromiso que servirá para empezar a encontrar un ritmo y una dinámica positiva.

En la actual temporada hubo un antecedente entre ambos y la victoria quedó en manos de Gimnasia de forma contundente (88-71), a pesar de haber jugado en la ruta. Así se acercó más a Boca en un parejo historial: 59-50.


- Regatas (Corrientes) (33-21; 3° Norte) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (37-17; 2° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Regatas 11-4. En la 2016/17: Estudiantes 3-0; 94-88 (V), 94-81 (L) y 90-69 (L).

El otro partido de la jornada pondrá cara a cara a Regatas contra Estudiantes, dos de los máximos protagonistas de la Conferencia Norte. El marco será el José Jorge Contte de Corrientes y la dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier y Jorge Chávez.

Regatas recibió un duro revés en su compromiso más reciente, ya que sufrió una dura paliza por parte de Atenas y de Bruno Lábaque (41 puntos), que se tradujo en un marcador de 126-91. El Fantasma ya sabe que terminará en la tercera colocación del Norte, pero igualmente el objetivo será ganar para borrar esas malas sensaciones.

Gabriel Piccato irá por el triunfo con el plantel completo. La que más se destaca a nivel ofensivo es la dupla exterior que conforman Paolo Quinteros y Donald Sims, ya que en promedio anotan 18.2 y 17.7 puntos por partido, respectivamente. Pablo Espinoza es otro que supera la barrera del doble dígito, pero está muy lejos (10).

Estudiantes también llega a este encuentro con el mal trago de haber perdido de forma categórica 89-59 ante San Martín en el duelo por el primer puesto del Norte. Con ese resultado, el Verde cortó una racha positiva de seis victorias en fila. Esta noche intentará volver a la buena senda.

Al igual que como ocurrió en el partido anterior, Hernán Laginestra no podrá contar con dos jugadores importantes de la rotación: el capitán Federico Marín ni con el recientemente incorporado Jordan Glynn, ya que ambos sufrieron un esguince de tobillo.

Pese a que Regatas domina claramente en el historial (11-4), la temporada 2016/17 hubo una hegemonía total por parte de Estudiantes. El Verde ganó los tres partidos anteriores de forma holgada y buscará barrera la serie particular por primera vez en la historia de la Liga.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor