Regatas abrió los playoffs con contundencia: 92-69 a Libertad

Los correntinos hicieron un gran partido y se llevaron un triunfazo en el primer punto de la serie contra los de Müller. Sims (18), la figura.


Sims, goleador del ganador (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 92 - Libertad 69
Regatas se quedó con el primer punto ante Libertad / Prensa Regatas
En una demostración apabullante, tanto adelante como atrás, Regatas Corrientes venció claramente a Libertad de Sunchales por 92 a 69 en el primer punto de la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Cinco jugadores en dos dígitos y 29 asistencias hablan del gran juego colectivo.
Un primer cuarto sumamente parejo protagonizaron Regatas y Libertad, al punto que el parcial terminó igualado en 19. El local manejo el marcador, con una pequeña brecha de tres puntos con Ramírez Barrios autor de 7 puntos, pero en la visita Vildoza (10 puntos) estuvo imparable, y con un triple del base-escolta dejó todo en tablas al cabo de los primeros diez.
Regatas entró con otra intensidad en el segundo cuarto. Ajusto la defensa y en ataque empezaron a entrar las bombas de Quinteros y Sims, y con cuatro puntos seguidos de Saiz estableció una diferencia de diez puntos (29 a 19) a los tres minutos.
Promediando el cuarto, Regatas volvió a alejarse 36 a 21, siempre con una gran defensa y  con Sims y Saiz imparables en ofensiva. A partir de allí el “Fantasma” dominó en el juego y en el marcador, para lenta pero progresivamente seguir estirando la diferencia que llegó a 20 puntos, 47 a 27, con un doble de Quinteros, a segundos del cierre del primer tiempo, que quedó en 47 a 29.
Libertad arrancó con todo el tercer parcial. Salió a presionar en todo el campo de juego, y con un parcial de 4 a 0, dejó en claro sus intensiones y el marcador en 47 a 33. Tras el minuto de Piccato, Quinteros clavo un triple y el partido fue de ida y vuelta, con Libertad remando e intercambio defensas en busca de entrar en juego, 57 a 40 promediando el parcial.
Pero la mejor ofensiva de la fase regular, apareció en la recta final del tercer capítulo y con una sinfónica de triples a cargo de Espinoza (2), Ramírez Barrios y Sims llevaron el marcador a un lapidario 71 a 50 para cerrar el parcial a toda orquesta y establecer la máxima en 73 a 50.
El último cuarto estuvo de más, Regatas lo manejó psicológicamente y con un gran juego para sólo esperar ver hasta donde se alargaría la brecha que llegó a ser de 31 a los 2 minutos, 83 a 52. Después sólo había que esperar que trascurran los minutos y dejar el primer punto de la serie en casa, tras un contundente 92 a 69.
Regatas (92): Donald Sims 18, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 12, Fabián Ramírez Barrios 14, y Chevon Troutman 3 (FI); Javier Saiz 12, Fernando Martina 7, Santiago Vidal 6, y Juan P. Arengo 6. DT: Gabriel Piccato.
Libertad (69): Juan Brussino 5, José Vildoza 20, Lucas Goldenberg 12, Jeremiah Massey 4, y Alejandro Alloatti 10 (FI); Marcos Saglietti 8, Miguel Ruiz 3, Sebastián Vega 0, y Pablo Barrios 7. DT: Facundo Müller.
Progresión: 19/19, 47/29 (28/10), 73/50 (26/21), 92/69 (19/19).
Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Regatas Corrientes.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor