Quimsa-Bahía se destaca en un miércoles de Liga con tres juegos

Además del partido que se jugara en Santiago, habrá dos juegos: Libertad recibirá a Hispano, mientras que La Unión hará lo propio ante Boca.



- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (27-25; 6° Norte) vs. Hispano (Río Gallegos) (20-32; 9° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
. Estadio: Hogar de los Tigres.
. Historial: Libertad 1-0. En la 2016/17: Libertad 1-0; 94-80 (V).

El primer partido de la jornada de miércoles tendrá su inicio a las 21:30 en la ciudad de Sunchales, en donde Libertad recibirá a Hispano. La dupla arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Libertad acumula cuatro victorias consecutivas en los partidos más recientes que ha disputado en el Hogar de los Tigres. Esta localía fuerte le permitió a los de Sunchales engrosó su promedio a 27-25 y se afianzó en el 6° puesto del Norte. Pero si quiere seguir subiendo deberá mantener la buena racha y en pos de ese objetivo Facundo Müller podrá contar con todo su platel.

En tanto, Hispano va por un triunfo que significará la salvación definitiva y decretará su permanencia en la máxima categoría del básquet nacional. Los patagónicos vienen de ganar el juego anterior en la ruta (88-66 a Hispano el lunes) por lo que trae buenas sensaciones consigo. Adrián Capelli solo tiene una duda para esta noche, aunque es muy probable que sea de la partida: Kyle Austin, con una molestia en un dedo del pie a causa de un pisotón.

Libertad fue el que se adueñó del único antecedente entre ambos, tanto en esta temporada como en toda la historia de la Liga. Los Tigres ganaron fácilmente 94-80 en Río Gallegos.


- Quimsa (Santiago del Estero) (24-28; 7° Norte) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (29-22; 3° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
. Historial: Quimsa 16-14. En la 2016/17: Bahía Basket 1-0; 80-76 (L).

Desde las 22:00 se llevará a cabo el salto inicial en el estadio Ciudad de Santiago, con Quimsa y Bahía Basket como protagonistas. Los encargados de impartir justicia serán Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.

Quimsa está obligado a ganar para no perder el tren de Libertad, ya que una derrota lo dejaría prácticamente eliminado de la pelea por ingresar a playoffs. Los resultados recientes no favorecen a la Fusión, dado que cayó derrotado en sus últimos tres compromisos.

Néstor García tiene dos bajas confirmadas para esta noche. Uno es Phillip Hopson, quien tuvo que viajar a Estados Unidos por problemas personales y volverá recién para jugar contra Argentino. El otro es Jazwyn Cowan, que se está recuperando de una operación por un hematoma en el muslo derecho, pero eso no le impedirá estar con el equipo.

En contrapartida, Bahía Basket está atravesando una de las giras más duras de su fase regular. Ya jugó dos partidos en Córdoba (perdió con Atenas, pero le ganó a Instituto) y aún le falta jugar con los dos equipos de Santiago del Estero. Esta noche comienza contra Quimsa y la meta es una: ganar para afianzar el 3° puesto en el Sur.

Tal como le sucede al Che, Sebastián Ginóbili tendrá varias bajas para el partido de esta noche. Luego de la gira por Córdoba regresaron a Bahía Anthony Johnson (sobrecarga lumbar), Hernán Jasen (descanso) y Jamaal Levy (descanso). De esta manera, este trío se suma a la ausencia de Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho).

El de esta noche será el último enfrentamiento entre ambos en la fase regular 2016/17, en donde hubo un enfrentamiento previo con victoria ajustada 80-76 para Bahía. Así fue como se achicó la ventaja de Quimsa en el historial: 16-14.


- La Unión (Formosa) (21-33; 9° Norte) vs. Boca Juniors (CABA) (17-36; 10° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
. Historial: Boca 13-4. En la 2016/17: Boca 1-0; 103-87 (L).

También a partir de las 22:0 jugarán La Unión contra Boca en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa. Fabricio Vito y Jorge Chávez conformarán la dupla arbitra del encuentro.

La Unión de a poco va cerrando una temporada, pero ya hace varios partidos que no está jugando por nada. Será el anteúltimo partido para los formoseños, que cayeron en sus últimas seis presentaciones de forma consecutiva. En los últimos meses ha dado ventajas, ya que Guillermo Narvarte tuvo una ficha mayor menos en su plantel. Vale recordar que nadie llegó para reemplazar a José Vargas luego de que se desvinculara.

Boca cierra esta noche una gira muy exigente que lo llevó por Corrientes (perdió sus dos compromisos) y ahora por Formosa. El Xeneize está obligado a ganar y a esperar una derrota de Hispano, para poder seguir manteniendo ilusiones de no jugar el playout contra Echagüe. El panorama del equipo de Ronaldo Córdoba es el mismo que para el juego contra Regatas: la única duda es Carlos Delfino, quien sufre molestias en una de sus rodillas producto de un golpe.

El único antecedente de este partido en la temporada actual quedó en manos de Boca, que lo ganó de forma contundente 103-87 en el Conde. De esta manera el Xeneize se alejó en el historial, el cual domina 13-4.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor