Primer capítulo para las finales de conferencia del TNA

Comienzan las dos series que definirán al campeón de cada conferencia. Estudiantes recibe a Atenas e Hindú a Comunicaciones.




- Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) vs Atenas (Patagones, Buenos Aires)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Javier Sánchez, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez.
. Estadio: Parque Carlos Guerrero.
Primer choque de la llave de finales sur entre Atenas y Estudiantes. Se enfrentarán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero este viernes desde las 21:30. Será con el arbitraje de Javier Sánchez (Bahía Blanca), Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Raúl Sánchez (Junín).
Para llegar a esta instancia el elenco maragato tuvo que eliminar a su clásico, Deportivo Viedma. Lo hizo en tres duelos con desventaja de localía. Perdió el primero 80-78, pero su repuso con tres festejos al hilo: 82-78, 81-72 y 74-72.
Con un historial favorable ante el Griego (6-0), el Bataraz terminó segundo en la fase regular. Consiguió un récord de 23-13, dando el salto directo a cuartos de final.
Batió en cinco duelos a Petrolero de Plaza Huincul (109-91, 110-95, 69-81, 84-86 y 93-70). Luego, en semifinales, barrió a Parque Sur de Concepción del Uruguay (94-87, 89-79 y 77-67).
Orientado por Gustavo Fernández, este equipo tiene varios nombres importantes. Sin embargo ninguno resalta por números individuales. Es el colectivo lo que le permitió alcanzar esta instancia.
Seis jugadores superan la decena de unidades por partido, un número altísimo. Cuenta con dos que aportan en varios rubros en ambos costados de la cancha: Rodrigo Sánchez (14.7p, 7.1 rebotes y 3.0 asistencias) y Santiago Arese (12.9p, 40.5% en triples, 6.3 tableros y 4.1 pases gol).
En el perímetro, acompañando desde la base a los dos aleros, están Diego Figueredo (12.5p, 41.4% T3 y 3.5 asistencias) y Leandro Portillo (10.4p, 39.4% T3).
Completan la rotación habitual los pivots Emilio Domínguez (12.4p) y Joaquín Gamazo (10.2p y 4.5 recobres).
FUENTE: Prensa Estudiantes.

- Hindú (Resistencia, Chaco) vs Comunicaciones (Mercedes, Misiones)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
. Estadio: Ricardo Moro.
El estadio de la calle Franklin será escenario este viernes del sensacional choque en el primer play off entre Hindú Club y Comunicaciones por la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido arrancará a las 22 y será arbitrado por Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo más Daniela Kessler de Comisionada Técnica. El domingo a las 21 el “Bólido Verde” volverá a ser local en el segundo juego y la semana que viene la serie al mejor de cinco se trasladará a Mercedes, Corrientes.
Estarán frente a frente el primero y el segundo de la fase regular lo cual presume que la serie será durísima y con definición incierta. Hindú viene de dejar en el camino en semis al difícil San Isidro definiendo la serie en Córdoba, y llega a estos enfrentamientos con el pecho inflado de optimismo e ilusión, porque es consciente que está muy cerca de la gloria. Una defensa agresiva como así la capacidad del plantel para sobreponerse a las adversidades y la jerarquía individual en los momentos decisivos fueron las características que siempre lo distinguieron. Sus máximos referentes durante toda la temporada fueron su base-conductor Nicolás Paletta, el talento siempre vigente de Pablo Fernández, el trabajo que a veces no se ve del siempre rendidor Mauro Coronel, y la tarea desgastante en la zona pintada de Kenneth Jones y Pablo Moya, sin olvidar los aportes siempre importantes desde el banco de Sebastián Picton, Sergio Mora y Favio Vieta. En ellos están depositadas las ilusiones de este Hindú que buscará la consagración ante los correntinos.
Es indudable que la tarea no será fácil ni mucho menos porque Comu llega a esta instancia fortalecido luego de dejar en el camino a Unión en cinco durísimos juegos. Fue el 2 de la fase regular y uno de los pocos que pudo ganar en Resistencia. Con esos antecedentes y un calificado plantel en el que se destacan Ariel Pau, Gastón Torre, Franco Vieta, Nicolás Lauría, el legendario Gastón Essengue, el Kily Romero y Matías Aristu, entre otros, intentará robar algún juego de visitante.
FUENTE: Prensa Hindú.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor