Pop sobre Manu: Va a ser decisión suya, no trataré de convencerlo

El entrenador de los Spurs habló sobre el futuro de Ginóbili, explicando que es algo que deberá decidir solo él y contando por qué decidió utilizarlo como titular.



La eliminación de San Antonio a manos de Golden State en las finales del Oeste dejó una gran incógnita sembrada: el futuro de Manu Ginóbili y lo que decidirá hacer el bahiense. Está la posibilidad de que continúe un año más y la chance de que opte por el retiro, por eso ha sido uno de los temas más tocados a lo largo de la presente jornada, en un cúmulo de sensaciones de rivales, compañeros y hasta el propio Manu.

No podía faltar la opinión de Gregg Popovich, su entrenador y gran compañero en su larga experiencia NBA. Y el propio Pop dijo que no quería tener un pensamiento emocional sobre cómo el Juego 4 podría haber sido el último partido del argentino, subrayando el hecho de que Manu todavía no tiene una definición al respecto y que tampoco intentará obligarlo a que se quede porque solo él sabe qué es lo mejor para su futuro.

"No pienso en ello porque no ha decidido lo que quiere hacer. Tal vez estará de vuelta por otro año, tomará algún tiempo con su familia y hablaremos en algún momento. Al igual que Timmy, Timmy no decidió de inmediato, por lo general es mejor tomar un poco de respiro del baloncesto y las multitudes y todo eso, y pensar en lo que quieres hacer. Estoy muy contento de haber hecho lo que hicimos anoche por él. Creo que realmente se conmovió por ello. Se lo merecía y funcionó maravillosamente", dijo Pop en declaraciones del San Antonio Express-News.

El técnico de los Spurs agregó: "Si decide que va a volver a jugar es cosa suya, pero yo no voy a tratar de convencerle de una manera u otra. No creo que él lo necesite. Manu ya es un hombre adulto. Él sabrá lo que es mejor para él y para su familia" vía Olé.

El entrenador de los Spurs también se refirió al motivo por el cual optó con poner a Manu de titular anoche, sabiendo que podía haber sido su último juego por lo que decidió homenajearlo de tal forma. Ginóbili jugó 32 minutos, altísima cantidad de tiempo para su media, contabilizando 15 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 3 robos.

"Fue por una cuestión de respeto. Antes del partido piensas si puede o no ser su último partido y no quería perder la oportunidad de honrarle delante de nuestros fans por su falta de egoísmo durante estos años. Es un jugador que va a estar en el Hall of Fame y que me ha permitido usarlo desde los suplentes ni siquiera recuerdo desde cuándo, la última década o algo así, porque eso nos podía hacer mejor equipo. Obviamente es una de las grandes razones de nuestro éxito y merecía tener una noche como ésta con esa muestra de respeto y que él pueda sentir que nosotros apreciamos todo lo que ha hecho a lo largo de los años".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor