Pequeño gigante: Thomas anotó 53 puntos y Boston quedó 2 a 0

Isaiah Thomas escribió una nueva página de admiración y respeto. La rompió ante los Wizards con 53 puntos, los Celtics ganaron 129-119 y quedaron 2 a 0.



Boston y Washington han brindado uno de los duelos más emocionantes de estos playoffs NBA. En una nueva noche con sensaciones encontradas, con un partido que necesitó suplementario para definirse y con un actor que se robó todos los flashes de la velada, Boston le ganó 129-119 a los Wizards y se adelantó en la serie de semis del Este por 2 a 0. Los Celtics se llevaron una batalla descomunal, épica, sobre todo por lo que hizo su gran estrella: Isaiah Thomas.

Párrafo aparte para el descomunal trabajo de Thomas. El base de Boston está jugando unos playoffs emocionantes, posiblemente los más inolvidables de su joven vida, demostrando que no hay adversidad alguna que pueda detenerlo ni impedimento a pesar de sus 1.75 metros de estatura. Thomas desafía y derriba cualquier teoría de que en la NBA solo pueden jugar los altos, y esta noche dio un show que quedará en el recuerdo.

Si a esto le sumamos que este 2 de mayo Chyna, su hermana que falleció horas previas al arranque de los playoffs y que este martes hubiese cumplido 23 años, sin dudas que toda estas semanas están teniendo una carga emotiva inimaginable para la gran figura de los Celtics. Thomas ha despertado una enorme admiración y respeto por todo el ambiente NBA y en el básquetbol mundial, por esa inmensa fortaleza que está demostrando pero también por el juego que ha sabido desplegar.

El base anotó 53 puntos, convirtiéndose en el quinto jugador de la historia de los Celtics en anotar 50 o más puntos en un partido de playoffs. Monstruoso, siendo la mayor marca de puntos de postemporada desde que Allen Iverson anotó 55 en el 2003. Thomas entró al último cuarto con 24 unidades en su registro, pero explotó entre el último periodo y la prórroga para construir una actuación soberbia. En ese cierre anotó los restantes 29 puntos de su épica noche (20 en el último cuarto y 9 en el suplementario).

De lado quedará la gran tarea de John Wall (40 puntos y 13 asistencias), parte de unos Wizards que lideraron con un excelente 42-29 en el primer cuarto pero que después empezaron a sufrir la embestida de un Boston con vida. La historia se fue inclinando a favor de los Celtics y su remontada, igualando en 114 con Thomas jugando un alucinante periodo pero empatándolo desde la línea para forzar el suplementario. Ya en el tiempo añadido, la levantada de Boston siguió haciéndose presente y Thomas terminó de decorar su obra maestra.



FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor