Parker, esperanzado: Volveré a jugar mi mejor básquet en enero

El base francés tendrá una extensa recuperación (de 6 a 8 meses) como consecuencia de una rotura de ligamentos de su cuádriceps izquierdo.


Tony Parker promedió nueve puntos más en los playoffs, en comparación con la fase regular (foto: Jae C. Hong/AP)

La postemporada se terminó demasiado rápido para Tony Parker. Para ser más preciso, eso sucedió en el Juego 2 de las semifinales de Conferencia Oeste ante Houston Rockets. Más allá de la derrota, los Spurs se la pudieron arreglar para pasar de ronda, pero no cabe duda que la rotación de resinitió sensiblemente y en ese aspecto se empezaron a perder los playoffs. Luego llegaron las lesiones de Kawhi y de Lee, que, ante un rival como Golden State te mandan a tu casa.
Por esta razón, el francés no tiene problemas en demostrar su desencanto por haber dejado al equipo en plena competencia, en una entrevista con L'Equipe: "Sentí frustración porque estaba muy bien y teníamos la oportunidad de llegar a las Finales y conseguir el título. El plan del entrenador Pop funcionaba como un reloj. Era consistente y me sentía bien". Promedió 15.9 puntos por partido en los playoffs.
Ahora Parker está atravesando las primeras etapas de su proceso de recuperación, la cual será muy extensa y el cuerpo técnico de los Spurs estima que demandará entre seis y ocho meses. Algunos hablan de fin de carrera, ya que el francés tiene 35 años y la lesión es complicada, pero el Tony no pierde las esperanzas: "Volveré a jugar mi mejor baloncesto en el mes de enero".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor