Para el presidente de Besiktas la Euroliga es una organización de ladrones

Fikret Orman, mandatario del club turco, fue contundente con respecto a sus opiniones en una entrevista realizada por Mundo Deportivo.


La actualidad del Besiktas en el campeonato doméstico es muy buena, ya que está peleando en las instancias finales de la Liga. De hecho, está 1-0 arriba en la serie de semifinales ante Anadolu Efes tras superarlo con claridad 90-71. Sin embargo, más allá de que pueda coronarse campeón, el formato de competencia que tiene la Euroliga le impedirá participar en ella en la próxima temporda. Esta situación enfureció al presidente del club, Fikret Orman, quien se descargó en una entrevista en la televisión turca: “Estoy en contra de la Euroliga. Hablando con franqueza, la considero una organización de ladrones. Y estoy en contra de enviar ninguno de nuestros clubes a la Euroliga”.
Resulta que la competencia más tradicional del básquet europeo ahora elige a los equipos participantes de acuerdo a intereses propios: este año clasificaron Galatasaray por haber sido campeón de la Eurocup y Darussafaka por haber puesto sobre la mesa una exorbitante suma de dinero. Así consiguieron sus licencias A para formar parte de la Euroliga, algo que Besiktas no consiguió para la 2017/18.
“Hay una compañía española que crea una joint-venture llamada Euroliga. Ellos dan una parte pequeña de las acciones a los clubes. ¿Quién es el accionista mayoritario? La compañía española. ¿Es una federación? ¡No, es solo una empresa! Y consiguen estos patrocinadores turcos, hasta nueve diferentes. Ellos dicen ‘si da más dinero, podemos dejar entrar a Dogus Darussafaka este año’. Y al próximo año, ‘más dinero, por favor’. ¿Quién posee los derechos de televisión? Esta compañía. ¿Quién recibe el dinero de los sponsors? Esta compañía. ¿Y quién paga los desplazamientos de los equipos y otros gastos? ¡Los paga el club! No es una organización como la Champions League o la Europa League en fútbol. No hay ingresos fuera de estos. ¿Y quién se lleva todo el dinero? La compañía española”, concluyó Orman. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor