Obras le volvió a ganar a Berazategui y se alejó más en la cima: 68-61

Las chicas de Narvaja le ganaron por tercera vez consecutiva a Berazategui y estiraron su invicto en la punta del Norte. Edwards goleadora con 17.



Edwards, de las mejores extranjeras de la Liga, ante Fiorotto (Foto: Prensa Obras)

Obras Basket 68 - Deportivo Berazategui 61
Obras sigue invicto / Prensa Obras Basket

En duelo de aurinegras y un revoltoso tanteador, Obras Basket llegó a su sexto triunfo ante Deportivo Berazategui por 68-61. El dueño de casa balanceó su juego en el tramo final, en el que bajó sus pérdidas, hizo valer las posesiones y marcó agresivamente a sus pilares en la pintura. Las destacadas fueron Ariel Edwards, con 17 puntos, y Paula Reggiardo y Belén Echeverría, ambas con 14.

El arranque intenso de Obras provocó un 8-1 a su favor, consecuencia de la presión bien arriba y la conducción bloqueada a Macarena D’Urso. Entre Sofía Castillo y Julieta Alé llevaron a que el entrenador visitante tomara su primer tiempo muerto con seis minutos por jugar. El aurinegro tomó el riesgo y decidió rápido, donde corrió 12-5. Berazategui pasó nueve minutos sin acertar un lanzamiento de cancha (anotó nueve simples), hasta que Chagas cortó la racha con cinco puntos consecutivos para terminar el capítulo con ventaja local 19-14.

La concentración del local continuó intacta en ofensiva, junto a algunas imprecisiones de Berazategui, para conectar un parcial de 6-0, potenciado por Reggiardo en puntos y rebotes (25-15). Poco a poco, las dirigidas por el español Ferreira levantaron su nivel gracias al pasar de la armadora D’Urso con cinco puntos al hilo, mientras que Leiva había anotado previamente otro triple. Así, se acortaron la distancia a 31-25 con dos minutos por disputar. En las últimas acciones, Obras Basket marró tres bandejas en soledad y allí Berazategui lastimó con una racha de 9-2 (siete de D’Urso). Las del sur frenaron a las dueñas de casa y se pusieron a tan sólo dos unidades 36-34.

El penúltimo segmento estuvo dividido por rachas. Berazategui arrancó mejor y a falta de ocho minutos igualó el tanteador, tras correr 5-1 en manos de la española Suárez y Leiva (39-39). La zona pintada del rockero le devolvió la propiedad en el tanteador con las presencias de Edwards y Aispurúa (45-41). Sin embargo, la visita fue apagando al local con su juego agresivo dentro de la llave. La disposición en juego permitió que la talla de Berazategui fuera mayor y aprovechó cada recobre que obtuvo. Así, por primera vez en el juego, las de Ferreira se pusieron arriba en el luminoso (49-48). Si bien la confianza de Berazategui aumentó con su máxima parcial de cuatro unidades (52-48), Obras Basket levantó la cabeza gracias a Echeverría y Reggiardo en el cierre (52-52).

En un electrizante final, Obras Basket recobró vida con buenos pases en las transiciones y lanzamientos claros desde los costados del perímetro. En defensa ajustó en la pintura, donde Weaver y Leiva no consiguieron espacios. El volumen de juego local alimentó y doblegó a su rival en el parcial. Así, las aurinegras de Núñez hilaron su sexta victoria seguida por 68-61 y continúan invictas en la Conferencia Norte.


Obras Basket (68): Sofía Castillo 9, Julieta Alé 5, Regina Gómez 2, Sofía Aispurúa 5, Ariel Edwards 17 (FI). Paula Reggiardo 14, Belén Echeverría 14, Ineidis Casanova 0, Bárbara Landro 2, Natalia Teodori 1. DT: Ignacio Narvaja.

Deportivo Berazategui (61): Macarena Durso 16, Ana Suárez 8, Luciana Delabarba 8, Lyndra Weaver 5, Celia Fiorotto 5 (FI). Julieta Giorgetti 0, María Victoria Olarte 0, Florencia Chagas 13, Agustina Leiva 6. DT: Juan Ferreira.

Parciales: 19-14, 36-34, 52-52 y 68-61.
Arbitros: Karina Bacarelli y Juan Paganini.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor