Muratore: El nuevo sistema de competencia marca el comienzo de una era

El Presidente de la FIBA dialogó con la prensa del ente regulador máximo del básquet y se refirió a las ventanas. La opinión que faltaba.



Horacio Muratore, tomando la palabra en pleno Congreso (foto: FIBA)

Pasó un nuevo Congreso de medio término, el cual se llevó a cabo en Hong Kong los días 4 y 5 de mayo. Tras el mismo, Horacio Muratore, el tucumano que preside la FIBA dialogó con la prensa de dicha institución y expresó las conclusiones a las que llegó con la reunión: "Después del Congreso a Medio Término, estamos definitivamente mucho más cerca de nuestras Federaciones Nacionales y somos una familia de baloncesto más unida. Estamos dispuestos a continuar este trabajo hasta el 2019 y estamos ansiosos por estos próximos dos años, especialmente con el lanzamiento del Nuevo Sistema de Competencia, el Camino a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China, los cuales presentan grandes oportunidades para nuestras Federaciones Nacionales".

Con respecto a la incorporación de las ventanas clasificatorias fue contundente: "Realmente marca el comienzo de una nueva era para el baloncesto. El equipo nacional es el mejor producto en el deporte por lo que este cambio representa todo lo que ayudará a que el baloncesto crezca en todo el mundo".

"Las oportunidades que ofrece el nuevo sistema ayudarán a las Federaciones Nacionales a desarrollar nuestro deporte en casa. Va a haber un impulso para el baloncesto, debido a mayor visibilidad y cobertura de medios. Los aficionados disfrutarán de muchos juegos de sus equipos nacionales favoritos cada tres meses, mientras que los canales y los patrocinadores recibirán los retornos que esperan", continuó el Presidente de la FIBA.

Finalmente, se refirió al nuevo modelo de gobernanza, más inclusivo, y a sus beneficios: "Desde el último Congreso FIBA, hemos incorporado a la NBA en nuestra Junta Central y Comité Ejecutivo al tener el Comisionado Adjunto de la NBA Mark Tatum como representante. También es un gran privilegio - y uno que ha estado mucho tiempo viniendo - tener un representante de jugadores en la Junta Central FIBA. Con estas adiciones, tanto a los jugadores como a la liga de baloncesto más grande del mundo se les da la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con FIBA y plantear cuestiones que los afectan".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor