Miami y Bosh llegaron a un acuerdo para liberar al jugador

Tras varios meses, finalmente hubo acuerdo entre el Heat y Chris Bosh para romper el contrato vigente.



Bosh dejó Miami

Tras mucho tiempo sin una resolución firme, finalmente este miércoles se llegó a un acuerdo que favorecerá a las dos partes en el conflicto que sostienen Miami Heat y uno de sus máximos referentes, Chris Bosh. Vale recordar que el futuro de Bosh en la NBA es incierto, ya que si bien el jugador no ha oficializado su retiro, sus problemas de salud (coágulos en la sangre) le ponen un interrogante enorme a su continuidad en las canchas.
¿Qué se resolvió? Para empezar, Miami deja en libertad de acción a Bosh, cortando el contrato dos temporadas antes de lo pactado. De todas maneras, el ex Toronto recibirá el dinero acordado: 52 millones de dólares, que serán pagados mayormente por los seguros médicos.
Lo bueno para el Heat es que ese monto ya no contará en su nómina salarial, dándole una enorme flexibilidad para hacer alguna contratación o renovación importante en los siguientes mercados. Sin Bosh, la franquicia de Riley libera unos 25 millones de dólares, que podrá utilizar para perseguir algún agente libre destacado o apuntar a mantener en la ciudad a jugadores como Dion Waiters.
Bosh, ahora en condición de agente libre, no disputó ningún encuentro en la actual 2016/17. El ala pivote tenía la intención de ver acción en ese período, pero el equipo de Florida decidió priorizar su salud y hacerlo a un costado, lo cual generó un quiebre en la relación entre ambos. Hoy, la misma llegó a un final relativamente feliz para los dos involucrados.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor