Martes con tres partidos de Liga, con Quilmes-Libertad como destacado

Además del trascendental partido que se disputará en Mar del Plata, habrá otros dos juegos: Ferro-Quimsa y Atenas-Echagüe.



- Ferro (CABA) vs. Quimsa (Santiago del Estero)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Ferro 2-1. En la 2016/17: Ferro 1-0; 90-89 (V)

El martes de Liga está conformado por tres partidos. Uno de ellos enfrentará, desde las 21:00, a Ferro con Quimsa en el estadio Héctor Etchart de Capital Federal. La dupla arbitral está compuesta por Fabricio Vito y Sergio Tarifeño. Solo el honor estará en juego, ya que Ferro se aseguró el pasaje a semifinales, mientras que Quimsa ya está fuera de la pelea.

Ferro viene de caer de forma contundente ante Hispano en Río Gallegos (98-80), por lo que regresa a Caballito con la convicción de cambiar la cara ante su gente. Álvaro Castiñeira tendrá al plantel completo para este partido, ya que se reincorpora Jonathan Maldonado. Los dos refuerzos debutaron en la Patagonia (Wade 4 puntos en 25’ y Aguiar 4 puntos en 20’) y esta noche será su primer juego como local.

Por su parte, Quimsa viene de jugar y perder ajustadamente el pasado domingo contra Argentino en Junín (77-75). En Capital cerrará su participación en la ruta en esta temporada y solo le restara el clásico ante Olímpico como local para terminar la fase regular. En los últimos días, un par de jugadores se desvincularon: Carl Elliott y Reginald Hamilton. En tanto, la buena noticia radica en el regreso de Jazwyn Cowan, ya recuperado de la operación que tuvo por un hematoma en el muslo derecho.

El único antecedente que se produjo entre ambos equipos en esta temporada quedó en manos de Ferro, que ganó 90-89 un partido vibrante en Santiago. De esta manera, el Verdolaga quebró la paridad y estampó el 2-1 en el historial.


- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Libertad 27-18. En la 2016/17: Libertad 1-0; 78-73 (L).

El otro partido que comenzará a las 21:00 se llevará a cabo en Mar del Plata, en donde Quilmes será local de Libertad. La dupla arbitral del encuentro estará compuesta por Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Quilmes está peleando mano a mano con Obras por ingresar a la última plaza clasificatoria a playoffs, por lo que una victoria esta noche será vital para mantener una ventaja con respecto al Tachero. En el equipo de Javier Bianchelli no estará una de las piezas de la rotación, como lo es Bruno Sansimoni (esguince de tobillo).

Por su parte, Libertad está mucho más tranquilo porque se aseguró un puesto en los playoffs hace un par de partidos. Sin embargo todavía tiene una posibilidad de quedar quinto y para eso deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Instituto pierda con Atenas. Facundo Müller tendrá a la totalidad de su plantel disponible, para ir en búsqueda de este objetivo.

Solamente hubo un antecedente entre estos dos equipos en el marco de esta temporada y se llevó a cabo en Sunchales. La victoria fue para los locales de manera estrecha (78-73), algo que le dio la chance a Libertad de alejarse un poco más en el historial: 27-18.


- Atenas (Córdoba) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
. Estadio: Carlos Cerutti.
. Historial: Atenas 11-6. En la 2016/17: Atenas 2-1; Echagüe 90-84 (L), Atenas 90-77 (L) y 78-74 (V).

Desde las 21.30 se llevará a cabo el último partido de la jornada, el cual pondrá cara a cara a Atenas con Echagüe, en un duelo entre dos que ya no tienen nada en juego, salvo el honor. Juan Fernández y Mario Aluz serán los encargados de impartir justicia.
Atenas llega muy dulce a este compromiso, ya que el domingo sacó de la cancha a Regatas y lo vapuleó 126-91, en lo que fue un partido récord para Bruno Lábaque desde el únto de vista anotador (41 puntos). El Griego intentará mantener la misma senda en los dos juegos que le quedan y Osvaldo Arduh tiene una duda para esta noche: Diego Lo Grippo (lumbalgia).
Por su parte, Echagüe está utilizando estos últimos juegos a modo de preparación para lo que se viene dentro de poco: los playoffs permanencia frente Boca. El presente no es bueno, por lo que el Negro intentará recuperar un poco la confianza esta noche. En pos de esa meta, Ignacio Barsanti no podrá contar con los mismos tres del juego pasado: Sebastián Uranga (desgarro), así como también Josimar Ayarza y Devin Green (diversas molestias).
En la 2016/17, estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y el balance positivo está 2-1 en favor de Atenas, tras partidos parejos. En consecuencia, el Griego se alejó aún más en el mano a mano histórico y se puso 11-6 arriba.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor