Manu dejó el alma pero no alcanzó: Golden State barrió la serie

El bahiense brilló con 15 puntos y 7 asistencias, pero San Antonio no pudo ante el poderío de los Warriors y cayó por 129-115.



Manu sumó 15 puntos en la despedida de la temporada

Ya todo se había hecho demasiado cuesta arriba para San Antonio. Sin Kawhi, 0-3 abajo y ante uno de los mejores planteles de la historia de la NBA. Los de Pop dieron lo mejor de si, pero no pudieron sobreponerse a la diferencia de talento y cayeron ante los Warriors por 129-115. De esta manera, los californianos liquidaron el cruce por 4-0 y ya están en la final de la liga por tercer año consecutivo.
De todas maneras, la gran historia de la noche pasó por Manu Ginóbili. El bahiense salió como titular y tuvo una excelente actuación, terminando con 15 puntos y 7 asistencias en 32 minutos en el campo de juego. ¿Habrá sido su última función? Solo él lo sabrá, pero algo quedó claro: el amor incondicional del público texano, reflejado en las sentidas ovaciones que le regalaron en los pasajes finales del encuentro. En algunas semanas habrá más precisiones sobre su futuro y descubriremos si efectivamente hemos visto lo último de Manu como jugador profesional.
En cuanto al juego, Golden State marcó diferencias desde temprano: la dupla Curry-Durant comenzó con la mano caliente en el  primer cuarto y San Antonio volvió a sufrir una producción poco efectiva de su cuadro inicial (otra vez muy flojo lo de Aldridge). La banca trajo algunas respuestas, pero igualmente la visita se llevó una ventaja considerable de 31-19. En el segundo período no cambió demasiado: Danny Green amagó a liderar una reacción de los locales con sus lanzamientos perimetrales, pero Durant y Green respondieron para estampar el 65-51 con el que llegaron al mediotiempo.
Golden State sacó 20 de máxima temprano en el tercero y aunque los Spurs llegaron a ponerse a 12 un par de minutos más tarde, ya nunca volverían a estar realmente en juego. Un par de bombas de Curry y de Green extendieron la brecha a 18 (96-78) y dejaron todo sentenciando de cara a los 12 minutos finales. En el cierre, el foco estuvo puesto sobre Manu. El duelo ya estaba definido y los últimos instantes tuvieron a un coro de hinchas vivando el nombre de Ginóbili sin parar. El resultado final terminó siendo una anécdota (129-115), poniéndole el broche a una serie que quedó desdibujada desde la lesión de Kawhi Leonard.
Steph Curry fue la figura del partido con 36 puntos, mientras que Kevin Durnat lo acompañó con 29 y 12 rebotes. Por el lado de San Antonio, no alcanzaron las 20 unidades de Kyle Anderson, ni las 15 que consiguió Manu Ginóbili.
Manu Ginóbili: 15 puntos, 7 asistencias, 1 rebote, 3 robos, 5-8 en dobles, 1-4 en triples, 2-2 en libres, 1 pérdida y 4 faltas en 32 minutos.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor