Lunes top con San Martín-Estudiantes y un televisado: Bahía-San Lorenzo

La semana pone primera con dos enfrentamientos de élite: San Martín recibirá a Estudiantes, mientras que Bahía será local de San Lorenzo.



- Bahía Basket (Buenos Aires, Bahía Blanca) (29-24; 3° Sur) vs. San Lorenzo (CABA) (37-16; 1° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: San Lorenzo 9-4. En la 2016/17: San Lorenzo 3-0; 72-59 (L), 68-58 (V) y 91-76 (L).

La semana arrancará con un par de duelos de altísimo vuelo. Los primeros en entrar en acción serán dos de los mejores equipos que actualmente hay en el Sur: Bahía Basket recibirá a San Lorenzo a partir de las 21:00. Alejandro Chiti y Jorge Chávez serán los árbitros del encuentro.

Bahía regresa al Casanova luego de recorrer varios kilómetros en una exigente gira por Córdoba y Santiago. El balance fue negativo, tanto desde el punto de vista de los resultados (récord 1-3) como el de las bajas en el plantel. Esta noche tendrá la oportunidad de cortar una racha de dos caídas en fila y de frenar la hegemonía del mejor de la Conferencia Sur.

Sebastián Ginóbili podrá contar con el regreso al primer equipo de tres de sus fichas, quienes volvieron a Bahía a mitad de la gira para descansar: se trata de Anthony Johnson (además tenía una sobrecarga lumbar), Jamaal Levy y Hernán Jasen. En contrapartida, los que todavía están fuera del equipo son Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho).

Por su parte, San Lorenzo está en un gran momento sobre el cierre de la fase regular. Recuperó la dinámica y en consecuencia aumentó la confianza y llegaron los resultados. El Ciclón acumula cinco triunfos en fila (dos de ellos en la ruta) y en su más inmediato antecedente le ganó 78-72 a San Martín, en el duelo de punteros.

Desde el punto de vista físico, el panorama San Lorenzo se mantiene igual al de los últimos partidos. Solamente habrá una baja, Nicolás Aguirre. El base se quedara afuera de lo que resta de temporada regular por haber sufrido un desgarro en el oblicuo interno de la zona abdominal. Julio Lamas podrá contar con el resto del plantel.

En la Liga 2016/17 la supremacía de San Lorenzo ha sido total, ya que el Ciclón se adueñó de los tres enfrentamientos anteriores, algo que le permitió estirar su ventaja en el historial: 9-4.


- San Martín (Corrientes) (38-16; 1° Norte) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (37-16; 2° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: Gigante Rojinegro.
. Historial: San Martín 7-4. En la 2016/17: Estudiantes 2-1; San Martín 85-66 (L), Estudiantes 89-78 (L) y 83-78 (L).

Desde las 21:30 comenzará el mejor enfrentamiento que puede presentar la Conferencia Norte actualmente. Sí, San Martín será local de Estudiantes en el duelo entre los dos equipos que lograron el pasaje directo a semifinales. La dupla arbitral del partido estará compuesta por Fabricio Vito y Oscar Brítez. El que gane se quedará con el primer puesto, por lo menos temporalmente.

San Martín está volviendo a encontrar su estilo y su confianza, a medida que ha ido recuperando sus soldados, en este cierre de la temporada regular. Ganó tres de los últimos cuatro, pero en su último compromiso perdió 78-72 ante San Lorenzo y en consecuencia se puso al rojo vivo la pelea por el primer puesto del Norte, justamente con Estudiantes.

El Rojinegro estará completo para esta noche, una buena noticia para Sebastián González tras un cierre accidentado de fase regular. Dos de los que fueron bajas y ya están ok fueron Jeremiah Wood (esguince de tobillo) y Reynaldo García (esguince de rodilla). Justamente, los dos foráneos son dos de las principales vías de gol del equipo, con 14.4 y 12.1 puntos de promedio, respectivamente.

En tanto, Estudiantes se encuentra ante la gran posibilidad de ganar esta noche para arrebatarle la posición de privilegio a San Martín. El Verde se encuentra en esta posición porque está llevando a cabo una recta final fabulosa, con seis victorias de manera consecutiva (dos de ellas en condición de visitante).

Hernán Laginestra no podrá contar con dos miembros del plantel para este trascendental partido. Una baja es el capitán Federico Marín, quien sufrió un esguince de tobillo tras un golpe en el último juego (29/04 ante Hispano). La otra es el refuerzo Jordan Glynn, también como consecuencia de esguince de tobillo.

En esta temporada, si se toman en consideración los antecedentes entre ambos, el ganador fue siempre el que jugó en condición de local. Era de esperar, ya que tienen dos de las localías más fuertes de la Liga. Estudiantes está 2-1 arriba, lo que dio la chance al Verde de descontar un juego en el historial: 7-4.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor