Los Wizards frenaron la racha ganadora de Boston: 116-89 en Washington

Washington abrió un brecha gigante con un 22 a 0 en el primer cuarto y dominó a placer, cortando el momento en alza de Boston y con Wall de destacado.



La racha ganadora que venían sosteniendo los Celtics se vio truncada esta noche en Washington. Con la serie 2-0 para Boston y en el tercer partido de la serie de semis del Este, los Wizards impidieron que ese paso arrasador por parte de los conducidos por Brad Stevens continúe e hicieron respetar su localía. Fue victoria para Washington por un contundente 116-89, para así descontar en la llave que ahora quedó 2 a 1.

Los Celtics venía en forma espectacular durante los últimos días. Si bien en este recuento sumamos también el descomunal giro que dieron ante Chicago, los oriundos de Massachusetts llevaban una racha de seis victoria de forma consecutiva (4 ante Chicago y 2 ante Washington) y venían sorprendiendo. Hoy fueron una sombra, ante unos Wizards que se los devoraron desde el arranque.

Ya en el primer parcial Washington encontró un quiebre decisivo, imprimiendo una carrera bestial de 22 a 0 pasar de estar iguales en 12 a ganarlo por 34-12 dentro del episodio inicial. El 39-17 con el que terminó dicho cuarto marcó la tendencia, la diferencia se sostuvo al ingresar al descanso largo (63-40), se prolongó levemente en el tercero (95-69) y ya el último cuarto estuvo de sobra (116-89). La noche fue dominada por completo para unos Wizards que encontraron la luz necesaria, abrieron un hueco y nunca más dejaron que esa grieta generada en el primer cuarto se cierre.

John Wall anotó 24 puntos, siendo escoltado por otros actores de goleo determinante como Otto Porter (19), Bojan Bogdanovic (19 junto con 10 tableros) y Marcin Gortat (13, además de sumar 16 rebotes). La clave quizá estuvo también en la desdibujada versión de Isaiah Thomas, que a diferencia de partidos anteriores esta noche no gravitó demasiado y arrimó 13 tantos en un Boston liderado básicamente por Al Horford (16 tantos) pero lejos de poder ofrecer resistencia ante el poderío de los Wizards.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor