Los Clasificatorios a la Copa del Mundo ayudarán en el desarrollo de nuevas generaciones de jugadores, dice Moreno



BOGOTA (Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – Colombia participó por última vez en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 1982 cuando fungió como anfitrión del evento mundial, pero comenzando en noviembre el baloncesto internacional regresará a las calles del país, cuando el equipo colombiano comience su participación en los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA China 2019.

Colombia buscará obtener uno de los siete boletos disponibles en las Américas a la Copa del Mundo China 2019, pero necesitará grandes hazañas en el Grupo B de los Clasificatorios.

El quinteto entrenador por Guillermo Moreno buscará terminar entre las primeras tres posiciones del grupo que también incluye a Venezuela, Chile y un equipo sudamericano que será anunciado, para pasar a la siguiente fase de los clasificatorios.

“Tener la oportunidad de jugar contra potencias internacionales redundará en progreso para nosotros y también de crecimiento para las nuevas generaciones, que podrán ver un nivel de baloncesto que no nos es habitual,” dijo el entrenador de la Selección Colombiana, Guillermo Moreno.

“Tenemos que crear en los jugadores una mayor responsabilidad, disciplina, perfeccionamiento para querer ser mejores en lo individual, lo que se trasladará a la parte del juego de equipo,” añadió el entrenador que lideró a los colombianos a un quinto puesto en el Campeonato Sudamericano 2016.

En la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, los colombianos viajarán a Venezuela para afrontar su primer partido el 24 de noviembre y luego recibirán en su país a Chile el 27 de noviembre.

Previo al inicio de los Clasificatorios, los colombianos participarán y serán sede de uno de los grupos preliminares de la FIBA AmeriCup 2017. Colombia recibirá a Puerto Rico, México y a un equipo sudamericano aún por definir en Medellín del 25-27 de agosto. El ganador del grupo entonces viajará a Córdoba, Argentina para afrontar la Fase Final del FIBA AmeriCup 2017.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor