¡Llegó el día! Arrancan los playoffs de la Liga Nacional

Comienzan los playoffs de Reclasificación con cuatro grandes duelos: Olímpico-Instituto, Bahía-Quilmes, Argentino-Gimnasia y Regatas-Libertad.
Cangelosi (Argentino), Quinteros (Regatas), Johnson (Bahía) y Stanic (Olímpico)



- Argentino (Junín, Buenos Aires) (29-27; 4° Sur) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (28-28; 5° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos..
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Rodrigo Mendoza.
. Estadio: Fortín de las Morochas.

La semana trae consigo el arranque de los playoffs de Reclasificación. El primero de los cuatro partidos de la jornada comenzará a las 21:00 en Junín, en donde Argentino recibirá a Gimnasia. Dirigen Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Rodrigo Mendoza.

Será un choque de estilos que han tenido éxito a lo largo de la fase regular. Solamente un juego puso por encima a Argentino sobre Gimnasia (29-27 contra 28-28), por lo que a pesar de las diferencias la paridad entre ambos también es grande. En el mano a mano entre ellos, el balance terminó 2-2 con victoria siempre para el dueño de casa.

Eduardo Japez y su cuerpo técnico pudieron aprovechar los días de descanso para recuperar algunos jugadores que llegaban tocados. Uno de ellos es Junior Cequeira, quien ya dejó atrás una contractura en el isquiotibial, así como Emiliano Basabe se recuperó de un fuerte estado gripal. En definitiva, Argentino tendrá el plantel completo para el duelo de esta noche.

Por su parte, Gimnasia tuvo un cierre de temporada bastante convulsionado: a la lesión de Leonel Schattmann (hace 20 días se fracturó de forma incompleta el quinto metatarsiano y aún no está para jugar) se le sumó la desvinculación de Matthew Shaw por cuestiones personales. Pero los reemplazos llegaron pronto para Gonzalo García, ya que Shaquille Johnson llegó para reemplazar al tirador y Federico Haller ocupó el lugar del extranjero. Además, Marcus Relphorde se sumó en lugar del lesionado Juan Fernández Chávez. Los tres debutarán este noche.


- Regatas (Corrientes) (34-22; 3° Norte) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (29-27; 6° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.
. Estadio: José Jorge Contte.

Desde la hora 21:30 se llevará a cabo el segundo enfrentamiento de este lunes. Regatas recibirá a Libertad en un complicadísimo estadio José Jorge Contte. Los encargados de impartir justicia serán Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.

El de esta noche será un duelo entre los extremos de las plazas clasificatorias, ya que Regatas estuvo la mayor parte del torneo peleando por lograr un lugar entre los primeros dos que clasifican directo a semifinales, mientras que Libertad defendió con uñas y dientes ese sexto puesto. En el mano a mano, el balance fue 3-1 favorable para el Remero, el único que consiguió una ventaja con respecto a su rival en esta ronda.

Gabriel Piccato tendrá a la totalidad de su plantilla a disposición para afrontar esta nueva historia, entre ellos a los asesinos de la media cancha: Paolo Quinteros y Donald Sims, que se encuentran ubicados dentro de los cinco mejores goleadores de esta edición de la Liga.

Libertad dio la sorpresa al clasificar a los playoffs y dejar en el camino a equipos poderosos desde lo económico como Quimsa o La Unión. Pero que sea sorpresivo no quiere decir que no haya sido justo, algo que de hecho lo fue. José Vildoza fue elegido como el mejor sexto hombre de la Liga por parte de la prensa y Facundo Müller podrá contar con él para esta nueva aventura. El que está en duda es Sebastián Vega, a causa de un esguince de tobillo.


- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (31-25; 3° Sur) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (26-30; 6° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
. Estadio: Osvaldo Casanova.

Desde la 22:00 comenzará el otro mano a mano de la Conferencia Sur en Bahía Blanca. El escenario será el Osvaldo Casanova, en el que Bahía Basket recibirá a Quilmes. El trío arbitral estará compuesto por Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

A lo largo de la temporada regular este enfrentamiento ha tenido dos caras. Una cuando la ciudad del encuentro era Bahía Blanca y otra totalmente diferente en Mar del Plata. Uno de los grandes factores de Bahía y de la serie, que terminó 2-2, se llamó Anthony Johnson: cuando él se hizo fuerte en el poste bajo Bahía ganó, pero cuando la defensa Cervecera lo anuló Quilmes se quedó con el triunfo.

El equipo de Sepo Ginóbili consiguió su plaza para los playoffs hace mucho tiempo, aunque tuvo que esperar a las últimas fechas para asegurarse el tercer puesto con un récord 31-25. En el cierre de la temporada hubo muchas lesiones, pero para el juego de esta noche solamente un jugador no podrá ser de la partida: Juan Pablo Vaulet, por un edema óseo en el astrágalo que lo tiene a mal traer.

Por su parte, Quilmes clasificó a la postemporada antes de jugar el clásico contra Peñarol, ya que lo benefició una derrota de Obras. Un merecido premio para el joven y talentoso equipo de Javier Bianchelli, que se armó sobre la hora del comienzo de la Liga. Sin embargo no son todas buenas noticias para el Cervecero, ya que no habrá tres bajas: Diego Cavaco (desgarro en la inserción del isquiotibial), Bruno Sansimoni (esguince de tobillo) y Bruno Provenzano (dolor en el tendón de Aquiles).


- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (32-24; 4° Norte) vs. Instituto (Córdoba) (31-25; 5° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabio Alaniz.
. Estadio: Vicente Rosales.

El otro partido que culminará con la primera fecha de los playoffs 2017 se jugará en el Norte, más precisamente en Santiago del Estero a partir de las 22:00. En un duelo muy prometedor Olímpico recibirá a Instituto en el Vicente Rosales, con el arbitraje de Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Olímpico se quedó con la ventaja de la localía como consecuencia de que ganó un partido más que Instituto en la temporada. De esta manera no se toma en consideración que la Gloria haya obtenido una mejor diferencia de puntos en el 2-2 entre ambos.

Olímpico cuenta con el jugador que más dobles doble metió en la fase regular, así como el mejor rebotero y uno de los más determinantes en la zona pintada, como lo es Justin Williams. Otra individualidad destacada es Maximiliano Stanic (1° en la tabla de asistidores), sin embargo el armador del Negro está en duda por una fascitis plantar. ¿El resto del plantel? En buenas condiciones y aptos para ser jugar si así lo decide Fernando Duró.

El panorama de Instituto es un poco diferente, ya que Ariel Rearte pudo entrenar con todos sus jugadores, incluidos Samuel Clancy y Diego Ciorciari, quienes arrastraban ciertos golpes provenientes de una exigente finalización de la temporada regular. Dos de sus jugadores más determinantes jugarán esta noche, así como también el resto del equipo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor