Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio de Río Tercero ganó un juego de locos y se coronó campeón en Morteros



En un cierre de locos, en el que el liderazgo en el marcador penduló y amagó a dejarlo sin festejo, Sportivo 9 de Julio superó como visitante a Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros 77 a 76 (ver la planilla oficial), liquidó la serie final 4 a 2 y se coronó campeón del a vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

De esta manera, el Patriota riotercerense consiguió el ascenso al Torneo Federal y se quedó con la Copa Mundo D.

Gastón Luchino fue galardonado con el Premio MVP Leonardo “Chufli” Díaz al Jugador Más Valioso de las finales, en una votación conjunta entre la prensa especializada y el público. El capitán del campeón anotó 20 puntos (3/7 triples, 1/4 dobles y 9/10 libres), bajó 8 rebotes y entregó 4 asistencias.

Como había ocurrido en los dos primeros triunfos de esta serie, Ramiro “Pepi” Maldonado se convirtió en el goleador del Nueve de Río Tercero: esta vez aportó 23 puntos (3/6 triples, 5/11 dobles y 4/5 libres) y finalizó como el máximo anotador en el acumulado de la serie. El jugador oriundo de San Luis terminó con 102 puntos acumulados en la serie, por lo que promedió 17 tantos por juego.

Un triple de Carlos Altamirano a 19 segundos del final resultó determinante para la coronación de la visita, que había sacado 15 de ventaja en el último cuarto, pero había quedado abajo luego de una gran remontada del equipo dirigido por Darío “Pachi” Coronel. En la última bola, el capitán Rodrigo Álvarez intentó la heroica pero falló el triple que hubiera mandado la definición a un séptimo partido.

En el local, Sebastián Perusia anotó 16 puntos (4/4 dobles, 8/8 libres y 0/3 triples), la misma cantidad que Facundo Toledo (5/8 dobles, 1/4 triples y 3/5 libres). Por su parte, Oscar Cabrera aportó 10 tantos y 8 rebotes, Rodrigo Álvarez contribuyó con 10 y 6 en esos mismos rubros y Mauro Rotschy cerró su planilla con 10 unidades.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor