La NBA, sin intención de liberar jugadores para las eliminatorias

Con el cambio de formato, las ventanas clasificatorias al Mundial de China 2019 se llevarán a cabo en plena competencia de la NBA.



Esta noticia que confirmó el periodista Marc Stein en un principio afecta a la selección de Estados Unidos, pero también genera efectos secundarios en unas cuantas otras selecciones, dado que la intención de la NBA de no liberación involucra a los jugadores internacionales que se desempeñen en ella. En caso de que Nico Brussino y Patricio Garino sigan su carrera en la competencia de élite mundial, esto significará un problema para Sergio Hernández en lo referido al armado del plantel.
Vale recordar que los formatos de clasificación a los grandes torneos se han visto modificados sustancialmente en el último tiempo. Habrá seis ventanas con dos partidos cada una: noviembre '17, febrero '18, junio/julio '18, setiembre '18, noviembre '18 y febrero '19. Esto implica que varias (4) se desarrollarán en el mismo momento en el que la NBA estará en competencia. Para solucionar este problema, la cúpula de la selección estadounidense decidió que se creará un equipo conformado por jugadores de D-League, aunque también cabe la posibilidad de reclutar jugadores que se estén desempeñando en el extranjero, para que participen en las ventanas.
¿Que pasa con respecto al entrenador? Es Gregg Popovich, pero no estaría a cargo hasta la Copa del Mundo en sí. La USAB tiene planeado contratar un director técnico del mercado NBA, pero que no esté activo en este momento, y que tendría la misión de encargarse del equipo en las clasificatorias. La AmeriCup podrá ser la primera competencia seria para darle rodaje a ese conjunto de jugadores. Eso sí, en China 2019 irían con equipo completo de figuras NBA.
Los siete mejores equipos americanos se clasificarán a China 2019 y en Estados Unidos la confianza es plena de que estarán en la Copa del Mundo, más allá de jugar las eliminatorias con jugadores de la D-League, o que jueguen en el exterior. ¿Se dará el batacazo?

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor