Kirilenko: Las ventanas son lo que el básquet necesita

 El exjugador ruso dejó clara su posición y la de la FIBA en este conflicto que se ha generado con la NBA y posiblemente con la Euroliga.



La modificación en el formato de clasificación a las competiciones más importantes de la FIBA ya ha provocado tensiones, aún sin que la pelota haya comenzado a picar. La NBA fue la primera en poner el grito en el cielo y en negar rotudamente la posibilidad de ceder a los jugadores de su Liga para las ventanas clasificatorias a China 2019. Todo hace pensar, por las declaraciones de hace un par de días de Bartomeu, que la Euroliga seguirá el mismo camino.
Por el otro lado están los jugadores están emocionados con esta nueva forma de clasificación muy parecida a la del fútbol, ya que les permitirá volver a su país de origen durante la misma temporada y les permitirá recargar pilas, al margen de los viajes. Uno de los jugadores que se declaró expresamente a favor del nuevo formato es el ruso Andrei Kirilenko, quien estuvo presente en la ceremonia del sorteo de las ventanas.
El ruso también emite la forma de pensar de la FIBA, no solamente sus sensaciones por haber sido jugador: "Para nosotros está muy claro y es muy importante, es precisamente lo que el deporte necesita. Nunca tuvimos la chance de ver a las selecciones nacionales mientras se desarrolla la temporada. Solamente las veíamos por un mes en el año, cerca de agosto y para los fanáticos esta situación es un desastre. Con el nuevo sistema de competencia va a haber competencia cada tres meses y la gente va a poder ver a sus jugadores. A su vez, diferentes ciudades van a tener la posibilidad de hospedar a la selección, es una buena idea".
"Desde otro punto de vista, los jugadores van a poder reiniciar sus mentes, apartándose un poco de la temporada profesional de sus clubes. Ir a tu país con la selección te permite ver a tu familia y a tus amigos, algo que te renueva las emociones para la vuelta al club. Yo no veo ningún problema y creo que van a suceder muchas cuestiones positivas", concluyó Kirilenko, quien jugó 14 años en la NBA y participó de tres Juegos Olímpicos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor