Houston venció a San Antonio con total autoridad: 125-104 y serie igualada

Los Rockets se llevaron el Juego 4 de la serie por un claro resultado, dominando y empatando en 2 las semis. Harden figura. Buen juego de Manu.




San Antonio no pudo ante el demoledor nivel de Houston y sufrió una derrota en el cuarto juego de las semifinales del Oeste. Los Rockets fueron mucho más intensos e incisivos, dominaron desde el inicio y mantuvieron ese ritmo durante toda la noche para terminar quedándose con un claro 125-104 ante los Spurs. La serie quedó 2 a 2, a la espera de que llegue el Juego 5 a disputarse el martes en el regreso de la llave al AT&T Center.

Interesante aporte para Manu Ginóbili a pesar de la derrota. El bahiense hizo un gran partido, terminó con 9 puntos (3/5 en dobles, 1/2 en triples y 0/1 en libres), 1 rebote y 2 asistencias en 16 minutos. Manu aportó ideas y frescura de juego con sus ingresos, pero hoy eso no alcanzó.

El tremendo partido de James Harden acaparó todo el foco de atención. El base de los Rockets fue la gran figura con 28 puntos y 12 asistencias, siendo escoltado por la interesante mano que le brindó Eric Gordon ingresando desde los relevos (22 unidades). En San Antonio, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge se combinaron para despacharse con 32 unidades (16 tantos cada uno).

No fue una noche fácil para San Antonio. Houston dominó desde el principio y tanto su juego interior como su tiro perimetral lastimó desde el arranque del encuentro. San Antonio nunca estuvo en ventaja, sufriendo un duro 34-22 en el primer cuarto pero mejorando su cara en el segundo periodo. De todas formas, la mejoría de los Spurs no fue suficiente porque el control de Houston no desapareció, los Rockets se fueron al descanso largo con ventaja de 4 (57-53) y en el tercer cuarto volvieron a marcar tendencia con otro parcial de lo más sólido (91-76).

Aquel tercer episodio fue bisagra, ya que San Antonio nunca más volvió a poner alguna amenaza a la ventaja lograda por Houston. Beverley, Gordon y Ariza se sumaron a Harden, los triples siguieron abriendo la difencia y en el último cuarto nada cambió la realidad de unos Rockets muy superiores en el juego. Fue 125-104 para Houston, teniendo en cuenta que el local fue tan letal desde los triples que terminó con un descomunal 19-43 desde el perímetro (44.2% de efectividad).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor