Hindú sufrió hasta el final pero le ganó una vez a Olímpico: 58-56

El elenco de Resistencia sumó una nueva victoria, de nuevo contra Olímpico aunque ahora en La Banda. Mercado tuvo el triple para ganarlo, pero falló.

Olímpico se quedó con las manos vacías ante Hindú (foto: Somos Deporte)


Olímpico 56 - Hindú 58
Las chicas de Olímpico cayeron con Hindú en la última bola / Guillermo Japaze - Prensa Olímpico

Las chicas de Olímpico no pudieron ante Hindú y cayeron por 58-56 tras un final cerrado, en un partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Femenina de Básquet. Se lució la extranjera Jessica Richardson con 26 puntos.

Tras un mal comienzo 7-2 con ataques rápidos y un triple de Gari, Olímpico se puso rápidamente en juego igualando el score en 9 a partir del juego de Ezeh en el poste bajo. Las chicas de Small se adelantaron con triple de Mercado para terminar arriba 15-13.

En el segundo cuarto, Olímpico jugó interior con Ben Jumbo ante la carencia en los tiros a distancia, la visita contó con el aporte de Duarte, que con 5 puntos en fila le dio el mando a Hindú 25-21.

Tras el descanso largo, Olímpico se adelantó a pura bomba (2 triples de Berardi y  3 Aliaga), más un contragolpe de Berardi para quedar 41-38 con un quinteto nacional. Sobre el final, y con buen juego colectivo, Hindú quedó arriba 42-41.

En el cuarto de quiebre, la visita hizo mejor las cosas y con Richardson en zonas cercanas al cesto sacó una ventaja de 7 puntos a falta de 1m. Tiros a distancia de Ibarra y Mercado, le dieron cierta emoción al final. Olímpico tuvo el tiro del final abajo por dos puntos, pero Mercado no pudo encestar de 6.75 y la victoria fue para la visita 58 a 56.


Olímpico (56): Jazmín Mercado 14, Daniela Gómez 2, Johanna Puchetti 3, Ashley Ezeh 13, Emily Ben Jumbo 4 (fi); Laura Aliaga 9, Camila Berardi 6, Verónica Ibarra 5, DT. José Small

Hindú (58): Aldama Duarte 11, Regina Carosio 2, Jessica Richardson 26, Irene Gari3, Antoina Robinson 10 (fi); Carla Scholles, Maribel Barzola 10, DT. Santiago Acuña

Parciales: 15-13, 21-25, 41-42 y 56-58.
Arbitros: Eric Páez y Noelia Díaz.
Estadio: Vicente Rosales.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor