Hernández: Somos un país que necesita competencia internacional

Compartimos los conceptos que el entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, le brindó a la página ofical de la FIBA.




El entrenador de la selección argentina dialogó con los colegas de FIBA y dejó títulos importantes en lo referido a los compromisos más cercanos que deberá afrontar el equipo nacional. Sergio Hernández ha extendido su vínculo con la selección tras los Juegos Olímpicos de Río y se prologará hasta Tokio 2020, Juegos a los que intentará clasificar al equipo.

Un año antes de los Juegos se llevará a cabo el Mundial, en China. Para clasificar, Argentina deberá superar un proceso clasificatorio inédito, del cual Hernández ve cuestiones favorables: "Lo positivo es que los países que no tienen la chance de ver a sus jugadores ahora tendrán la oportunidad y el baloncesto llegará a más aficionados. Será bueno para Argentina, somos un país que necesita competencia internacional. En realidad no solo para la Argentina, sino para toda América del Sur, América Latina. Probablemente también para los países de Asia y África".

El aspecto negativo es la imposibilidad que tendrán los jugadores NBA para participar de algunas ventanas clasificatorias. Así lo analiza Hernández: "Va a ser muy difícil para Argentina porque los jugadores de la NBA no jugarán en algunas ventanas y también estamos lejos de Europa. Así que tenemos que ver cómo los jugadores que compiten en Europa pueden venir a jugar uno o dos partidos y luego regresar al Viejo Continente".

"Tenemos jugadores jóvenes en la NBA como Nicolas Brussino (Dallas Mavericks) y Patricio Garino (Orlando) y por su desarrollo, para que puedan tener un lugar fuerte en el equipo nacional. Pero si continúan jugando en la NBA, no jugarán en algunas ventanas y son demasiado jóvenes para no jugar para el equipo nacional", concluyó el entrenador.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor