Ginóbili: No estuvimos listos para enfrentar a un equipo como Houston

Compartimos la charla que tuvo el argentino con la prensa de Estados Unidos, tras el fatídico Juego 1 contra Houston Rockets.




San Antonio tuvo su peor derrota en la historia de los playoffs en el AT&T Center, ya que Houston le sacó una diferencia de 27 puntos: 126-99. No salió nada y por el contrario, los Rockets estuvieron muy finos y concentrados en su juego y en dónde podía lastumar al rival. El equipo dirigido por Popovich fue un sombra de lo que nos tiene acostumbrados y perdió la ventaja de localía.
Está claro que cada partido es una historia diferente, pero San Antonio debe mejorar mucho para ser competitivo y tener posibilidades reales de llegar a la final de conferencia. Así lo exlicó Emanuel Ginóbili tras el encuentro: "No estuvimos en el partido desde ningún aspecto, debemos mejorar mucho si queremos tener una chance. Será un duro desafío pero estamos esperándolo. Ellos nos sacaron, no fue que simplemente nosotros no entramos; ellos entraron muy fuertes y metieron muchos tiros, mientras que nosotos no pudimos hacer nada desde el punto de vista ofensivo. Esta es una combinación muy pobre, especialmente contra un equipo como los Rockets que siente mucho más el tiro de tres puntos".
Además, el representante nacional en los playoffs 2017 agregó: "Creo que no estuvimos listos para enfrentar a un equipo como Houston, que tiene tantos tiradores y un ritmo frenético de juego. Siempre estuvimos un segundo tarde y cuando te toca enfrentar a un equipo como ellos, o también Golden State, no tenés que cometer errores. Nosotros cometimos demasiados. Ahora sabemos que debemos realizar un partido casi perfecto para limitarlos. Realmente tenemos que mejorar y jugar mucho mejor, es difícil responder sobre algo cuando fuiste superado en cada aspecto del juego".
También analizó a grandes rasgos los motivos de tan abultada derrota: "Metieron 12 triples en el primer tiempo, seis de los cuales los encestaron muy rápido en el juego. Eso les dio confianza y los elevó, mientras que a nosotros todo lo contrario. Es una bola de nieve cuando este sucede, porque empezás a ejecutar tiros forzados y solamente agregamos gasolina a ese incendio. Ellos empezaron a correr, a meter de tres, en la pintura, sacar faltas. Todo. Tenemos que ser más inteligentes, controlar la ofensiva un poco más, mover mejor la pelota y solo entonces, si les jugamos 5 contra 5 en cada posesión, se convierte en un poco más fácil. No estamos acostumbrados a perder así, pero sucedió". 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor