Gimnasia regresó a la victoria

El elenco sureño derrotó por 99-79 a Atenas en el Socios Fundadores y volvió a festejar en La Liga. Nicolás de los Santos fue el goleador del Verde, con 17 puntos. Bruno Lábaque fue el goleador con 30.




Gimnasia 99 Atenas 79

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 99-79 a Atenas como local y dejó atrás el traspié sufrido frente a San Martín.

El base Nicolás de los Santos fue el máximo anotador de Gimnasia, con 17 puntos, aunque la figura fue Eloy Vargas, con 15 unidades, 21 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado del Griego, Bruno Lábaque aportó 30 puntos, 4 recobres y 4 asistencias. El base disputó su último juego de visitante en la historia de La Liga y a raíz de eso, la dirigencia le brindó un reconocimiento.

"Muchísimas gracias a toda la gente y dirigencia de Gimnasia por el reconocimiento y el aplauso final!! Gracias de todo corazón!!!", escribió Lábaque en su cuenta de Twitter.

El inicio del partido Gimnasia atacó rápidamente y convirtió 4 puntos. Luego, por más de dos minutos ambos elencos fueron erráticos frente al aro y fue el Verde del sur que salió de la racha con dos triples del capitán de los Santos para conseguir un parcial 10-0 en el promedio del cuarto. Atenas salió de la sequía con Johnson (10-2). Comenzó un ida y vuelta, pero con un parcial 0-5 con puntos de Baralle y Rasio lograron achicar y el cierre de cuarto 15-14.

En el segundo capítulo el base De los Santos abrió el tanteador y el Verde patagónico defendió de manera intensa; Johnson tomó la oportunidad y también sumó con un doble (19-14). El Griego reaccionó y con más precisión en los pases, Lábaque tiró cómodo de la línea de tres (19-17). De allí hasta el final del segmento todo fue paridad y concluyó el primer tiempo 36-34.

En el regreso del descanso siguió la paridad y tras seis minutos de juego empataron 52-52. Sin embargo, Gimnasia intensificó la defensa y con amplia circulación del balón Shaw y Rivero sumaron de la media distancia, en tanto, Vargas desde el poste bajo. El conjunto de García selló, nuevamente, un segmento con ventaja 70-59.

Los últimos diez minutos fueron intensos. Romero comenzó con una volcada y continúo atacando desde el poste bajo. También, fueron eficaces en el tiro perimetral Machuca, Rivero y Shaw. Con buenos pasajes de juego colectivo y con algunas individualidades, como la de Vargas, ganó Gimnasia 99-79.

Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3-4 semanas afuera en Gimnasia.

En la historia de La Liga se enfrentaron 72 veces, quedándose con 43 juegos Atenas y con 27 Gimnasia. En el próximo compromiso, Gimnasia chocará con Quilmes y Atenas con Regatas.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor