FIBA confirmó y extendió la suspensión a Brasil

Ese fue el dictamen del ente regulador del básquet a nivel mundial, decisión tomada en el marco de la segunda reunión anual de la FIBA.
¿Brasil jugará la AmeriCup 2017? Todavía no hay una respuesta cierta



Según escribió la propia FIBA, Brasil va por el buen camino en su proceso de reconstrucción de la Confederación Brasileña de Basquet (CBB). Sin embargo, los problemas administrativos y también financieros provocaron que el ente máximo a nivel mundial tuviera que tomar la decisión de extender el plazo de suspensión de Brasil hasta el 21 de junio, fecha de la próxima reunión. Hasta esa fecha, ningún seleccionado brasileño podrá participar en los torneos internacionales y la situación se evaluará nuevamente hacia fines de junio. Por esta razón todavía no hay una certeza sobre sí Brasil podrá jugar la AmeriCup, o será Paraguay el que ingrese en su lugar.

A continuación, el comunicado emitido por la FIBA al respecto:

"La Junta Central recibió un informe sobre la situación de la Confederación de Baloncesto Brasil (CBB) -actualmente suspendida- después de tres días de trabajo con los oficiales de la CBB  durante la semana pasada, en la sede de la FIBA.

La Junta Central confirmó la suspensión, pero reconoció los esfuerzos de la nueva administración de la CBB y emitirá un nuevo plazo límite, hasta el que la CBB tendrá la oportunidad de proporcionar información actualizada sobre sus acciones con el fin de resolver los problemas administrativos, financieros y deportivos. El Comité Ejecutivo evaluará cualquier nuevo hecho en su próxima reunión el 21 de junio, cuando decidirá la medida/s apropiada/s.

A fin de que en los próximos torneos que están por delante en este ínterin, todos los equipos participantes  tengan un tiempo de preparación adecuado, la Junta Central decidió que Brasil será reemplazado para todos los eventos internacionales de FIBA que tienen lugar hasta el final de julio. FIBA Américas propondrá los equipos para reemplazarlo en los próximos días".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor