¡Estudiantes a la final del TNA! 81-76 a Atenas en un partidazo

Estudiantes de Olavarría sacó un triunfazo en un Parque Guerrero repleto y consiguiendo ganar la serie 3 a 2. Comunicaciones lo espera en la final.



Estudiantes se consagró campeón del Sur (foto: Tomás Pagano)

ESTUDIANTES (3) vs. ATENAS (2)
. Juego 1: Estudiantes 65 – Atenas 60 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 87 – Atenas 77 (2-0)
. Juego 3: Atenas 91 – Estudiantes 79 (1-2)
. Juego 4: Atenas 87 – Estudiantes 78 (2-2)
. Juego 5: Estudiantes 81 - Atenas 76 (3-2)

Estudiantes de Olavarría 81 - Atenas de Patagones 76
Estudiantes irá en busca del ascenso a la Liga / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes

En una noche soñada, donde los recuerdos y las emociones estuvieron a flor de piel, Estudiantes Olavarría derrotó a Atenas de Patagones por 81 a 76 y se consagró campeón de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Disputará la gran final por un lugar en la Liga Nacional ante Comunicaciones, el uno de la zona Norte.

El Maxi fue una fiesta, en la que 3500 bataraces dijeron presente y no pararon de alentar en ningún momento, millones de papeles y globos blanco y negro embellecieron la fortaleza que minutos más tarde sería el escenario del gran festejo albinegro. Una noche que quedará en la retina de muchos.

En lo que respecta al partido, fue un juego parejo, como los cuatro previos de esta final. Trabado en todo momento, y en el que Atenas no bajó la cabeza en ningún momento, pasó al frente en varios pasajes del juego y una de la dupla extranjera más eficiente del certamen no hizo las cosas fáciles, Cutley anotó 30 puntos y Wilkerson 19. Para el Bata se destacaron: Santiago Arese con 21 puntos, Joaquín Gamazo y Rodrigo Sanchez con 18 y éste último bajó 12 rebotes.

Estudiantes fue superior, su mejor faceta fue cuando paraba la pelota y la hacia circular, cuando pensaba y no se apuraba en la toma de decisiones. Gamazo y sus ganchos fueron desequilibrantes en la segunda mitad, Brocal y su energía también sumaron desde el banco. Sanchez hiriente en ataque y defensa, Leandro Portillo y Diego Figueredo los conductores y cabezas de este plantel,  Emilio Dominguez el dueño de la zona pintada y Santiago Arese con una labor integral destacada.

Estudiantes se quedó con una gran serie, en la que  se consagró campeón de la Conferencia Sur y disputará a la gran final con Comunicaciones. El equipo del "Lobito" está a un paso de la gloria, a un paso de volver al lugar donde nunca debió irse, a un paso de seguir con los sueños e ilusiones de muchos. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor