Esta noche siguen los playoffs y se suman los de Permanencia

El miércoles de postemporada tendrá cinco juego: Bahía-Quilmes, Argentino-Gimnasia, Regatas-Libertad (TV), Olímpico-Instituto y Boca-Echagüe.



Redivo (Bahía), Cangelosi (Argentino), Sims (Regatas), Lampropoulos (Boca) y Williams (Olímpico)

BAHIA BASKET (1) vs. QUILMES (0)
. Juego 1: Bahía Basket 91 – Quilmes 50 (1-0)

Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (31-25; 3° Sur) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (26-30; 6° Sur)
Hora: 20:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.

El primer partido de la jornada de miércoles será el de Bahía Basket ante Quilmes, el cual comenzará a las 20:30 en el mítico Osvaldo Casanova. Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Julio Dinamarca conformarán el trío arbitral.

En el primer partido de la serie la supremacía de Bahía Basket fue notoria, a un punto tal que terminó ganándolo por 41 puntos de diferencia (90-51). Esta situación no se había producido en ninguno de los juegos de fase regular en Bahía, los cuales fueron muy disputados y hasta se definieron en tiempo extra.

El equipo de Sepo Ginóbili intentará volver a realizar un rendimiento semejante al del primer encuentro, con un gran juego colectivo e individualidades destacadas. Para ir en búsqueda de ese objetivo, el panorama con respecto al plantel es el mismo. Juan Pablo Vaulet mirará el juego desde afuera, ya que aún está en proceso de recuperación de un edema óseo en el astrágalo.

Uno de los factores que incidió en la derrota abultada de Quilmes en el Juego 1 fue, sin dudas, la rotación diezmada por las ausencias. En el partido de esta noche, Javier Bianchelli contará con las mismas tres bajas que en el anterior: Diego Cavaco (desgarro en la inserción del isquiotibial, Bruno Sansimoni (esguince de tobillo) y Bruno Provenzano (dolor en el tendón de Aquiles).


ARGENTINO (0) – GIMNASIA (1)
. Juego 1: Argentino 83 – Gimnasia 92 (0-1)

Argentino (Junín, Buenos Aires) (29-27; 4° Sur) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (28-28; 5° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín de las Morochas.

El horario de las 21:00 será el más abarrotado en este miércoles de playoffs. En uno de los tres partidos que arrancarán en este horario, Argentino recibirá a Gimnasia. Se encargarán de impartir justicia Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.

En la serie de postemporada que enfrenta a dos equipos con estilos bien diferenciados, no se vio mucho de la defensa intensa que suele hacer Argentino de local, por lo menos en el Juego 1. En contrapartida, se impuso el juego que más favoreció a Gimnasia y por eso se robó el partido y la localía.

El Turco fue el único que perdió la ventaja de localía en el primer partido y deberá ganar esta noche si no quiere quedar entre la espada y la pared, con un viaje a la Patagonia en el hoyo 0-2. Chiche Japez volverá a contar con todo su plantel a disposición.

Por su parte, Gimnasia se sobrepuso a los imponderables y sacó un adelante triunfazo en el siempre difícil Fortín de las Morochas. En los últimos días Matthew Shaw se desvinculó del Verde por problemas personales y en su lugar llegó Federico Haller. Otra baja es Leonel Schattmann, que fue reemplazado temporalmente por Shaquille Johnson. También se sumó Marcus Relphorde para ocupar la plaza del lesionado Juan Fernández Chávez.


REGATAS (1) – LIBERTAD (0)
. Juego 1: Regatas 92 – Libertad 69 (1-0)

Regatas (Corrientes) (34-22; 3° Norte) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (29-27; 6° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos:
Arbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: José Jorge Contte.

También desde las 21:00 se enfrentará Regatas contra Libertad, en el estadio José Jorge Contte de Corrientes. Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez serán los ábitros del partido.

En el primer enfrentamiento Libertad solamente pudo competir en el primer cuarto. Luego todo favoreció al dueño de casa, que fue un aluvión y le sacó una ventaja considerable de 23 puntos (92-69) a su rival en el Juego 1 de la serie. Este duelo terminó 3-1 para el Fantasma en la fase regular, el único de los playoffs Reclasificación en el que no hubo paridad.

Ambos entrenadores, tanto Gabriel Piccato en Regatas como Facundo Müller en Libertad, podrán disponer de la totalidad de sus jugadores, en principio. Resulta que hay un jugador por lado que será observado detenidamente durante esta jornada: Javier Sáiz en el Fantasma y Sebastián Vega en los Tigres de Sunchales.


OLIMPICO (1) – INSTITUTO (0)
. Juego 1: Olímpico 78 – Instituto 76 (1-0)

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (32-24; 4° Norte) vs. Instituto (Córdoba) (31-25; 5° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Fabricio Vito, Silvio Guzmán y Alejandro Zanabone.
Estadio: Vicente Rosales.

El último partido del miércoles y el encargado de cerrar la segunda jornada de playoffs será Olímpico-Instituto. El salto inicial está estipulado para las 22:00 en el Vicente Rosales. Fabricio Vito, Silvio Guzmán y Alejandro Zanabone conformarán el trío arbitral.

El Juego 1 entre estos dos grandes equipos fue el más igualado de todo el primer día de acción de los playoffs 2017. Olímpico pudo cerrarlo mejor y sacó la primera diferencia en una serie que promete ser muy pareja, tal como lo fue en la temporada regular (2-2).

El Negro tiene la ventaja de que juega en su tierra y con su gente. En su juego y en ellos intentará apoyarse para sacar una nueva victoria y así viajar a Córdoba más tranquilo y con el match point en su favor. En pos de este objetivo, Fernando Duró tiene una duda para esta noche: Maximiliano Stanic, quien se está recuperando de una fascitis plantar, pero se espera que esté algunos minutos en cancha como en el Juego 1.

Por su parte, Instituto terminó con la sangre en el ojo por haberse quedado sin nada en un partido que tuvieron al alcance de la mano. No obstante la derrota, lo positivo para la Gloria es que está ahí en la serie, está competitivo. La meta es robarse el Juego 2 y para llevarla a cabo Ariel Rearte podrá contar con todo el equipo a disposición.

Boca Juniors (CABA) (17-39; 10° Sur) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-48; 10° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos:
Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.

La novedad de esta segunda jornada radica en el comienzo de los playoffs Permanencia, aquellos que nadie quiere jugar. Pero le tocó a Boca, equipo que recibirá a Echagüe desde las 21:00 con el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Brítez.

Los dos peores equipos de las respectivas Conferencias se verán las caras a partir de esta noche, cegados en el objetivo de mantener la categoría. Será una serie cargada de tensión, porque las cosas que se ponen en juego son muy importantes. Boca-Echagüe, Echagüe-Boca, dos equipos para una sola plaza en la Liga del año que viene.

Por el lado de Boca hay buenas noticias. No solamente obtuvo la ventaja de localía por terminar con un mejor récord que su rival, sino que también Ronaldo Córdoba podrá disponer de todo su plantel en vistas a este crucial reto para el futuro del básquet Xeneize. Carlos Delfino y Fernando Funes se recuperaron de sus problemas de rodilla y tobillo, respectivamente.

Las estadísticas no acompañan a Echagüe, ya que el conjunto paranaense no pudo ganar un solo partido en condición de visitante a lo largo de toda la fase regular 2016/17. Pero las rachas están para cortarse y no hay un momento mejor que el de esta noche. Ignacio Barsanti mantiene a Sebastián Uranga entre algodones, ya que recientemente se recuperó de un desgarro, por lo que su participación es dudosa.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor