España prepara una selección B para jugar las ventanas FIBA

 Scariolo junto a la FEB analizan armar un combinado alternativo con jugadores que militen en Europa para jugar las ventanas FIBA. Los nombres apuntados.



Con la llegada de las ventanas FIBA a partir de este año, el panorama de las competencias internacionales y sus correspondientes calendarios pueden sufrir modificaciones varias. En muchas ligas ya es todo un tema de debate, analizando chances de rearmar fixtures o distintos torneos para que se choquen con las fechas que tendrá FIBA para los clasificatorios de las selecciones. En España justamente es un tópico muy tratado.

Ya la ACB ha tenido un sorpresivo episodio en las últimas cuando cuatro clubes (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja) amenazaron con dar un portazo a la Liga Endesa y crear su propia competencia, exigiendo una reducción de equipos para la ACB debido a que las ventanas FIBA más el calendario de Euroliga y la competencia local generarían un mayor desgaste en cada temporada. La idea de alivianar los fixtures se está observando en muchos puntos del planeta, y ahora con la creación de las ventanas de selecciones justamente la Federación de España (FEB) también ha dado mayores detalles al respecto.

Según ha informado el reconocido Diario As, la FEB anunciará en breve la creación de una selección alternativa para jugar la primera ventana FIBA de noviembre. La idea de la Federación es armar un combinado B con jugadores que actúen en suelo europeo, sabiendo que para el debut de esta ventana va a haber un choque de intereses entre los NBA y las ventanas FIBA. Por eso Sergio Scariolo, entrenador de España, junto con la FEB ya trabajan para armar un seleccionado alternativo que ya comenzaría a trabajar en el mes de julio.

Y para esta España B ya hay varios nombres apuntados, sorprendiendo con una posible nómina de jugadores repletos de jóvenes talentos U23 y teniendo en cuenta que el más grande de los nombres que se dieron a conocer fue el de Joan Sastre de 25 años. Además de él, hay otros jugadores como Alberto Díaz (23 años), Pierre Oriola (24), Ilimane Diop (22), Dani Díez (24), Guillem Vives (23), Alberto Abalde (21), Jaime Fernández (23), Marc García (21) o Santiago Yusta (20). Asoma mucho recambio para los españoles a priori.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor