El trofeo de la Copa América tuvo su presentación en Bahía Blanca

La gira del trofeo de la Copa América 2017 llegó a Bahía Blanca, una de las sedes que tendrá el certamen en esta edición.



La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 continuó el jueves con una rueda de prensa en Bahía Blanca, Argentina en el que la familia de baloncesto, miembros de los medios y potenciales socios del país miraron de cerca el nuevo trofeo de la FIBA AmeriCup 2017.
El presidente de la Confederacion Argentina de Basquetbol, Federico Susbielles, y el Secretario de Deportes de Bahía Blanca, Bernardo Stortoni, estuvieron presentes durante la ceremonia.
"Estamos muy felices de poder presentar el trofeo en Bahía Blanca, una ciudad que respira básquet en cada rincón,” dijo Susbielles. “Creemos que este Torneo, junto al nuevo formato de eliminatorias marcará un antes y un después para nuestro deporte en el continente. Tenemos las herramientas para generar mayor difusión y desarrollo, ahora es tiempo de trabajar para lograrlo.".
Bahia Blanca será sede del Grupo B de la FIBA AmeriCup 2017 del 27-39 de agosto, con la participación de equipos nacionales de Islas Vírgenes, Venezuela, Canadá y el equipo anfitrión Argentina.
"Desde el Municipio le agradecemos a la Confederación Argentina de Basquetbol que haya tenido a Bahía en cuenta para este evento internacional,” dijo Stortoni. “Nuestro mensaje es de apoyo y sobre todo de que los chicos disfruten de este espectáculo que es para los bahienses, para los que aman el deporte y especialmente el básquet. Es un lujo para nosotros, ahora debemos trabajar para tener un buen evento."
La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 continuará durante el verano, en ciudades que serán anunciadas más adelante.
"La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup visitó a Bahía Blanca, segundo contexto consecutivo repleto de historia y tradición en nuestro deporte. Nuestra competencia continental se engalana de contar con una ciudad que respira el baloncesto de manera apasionada, que estamos seguros se volcará en ánimos de vivir la historia que dejará la FIBA AmeriCup 2017 y las mejores selecciones nacionales de las Américas.", dijo Usie Richards, presidenta de FIBA Américas.
El recién inaugurado Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 está "fundado en la historia", con una nueva forma y sensación inspirada en una evolución de los trofeos anteriores entregados a través de la historia de la competición continental. Tiene un mapa de las Américas grabado en la superficie interior y exterior, así como a todos los campeones continentales de las ediciones 1980-2015.
El nuevo trofeo de la AmeriCup se entregará por primera vez el 3 de septiembre al Campeón de las Américas en Córdoba, Argentina.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor