El peor arranque para los Spurs: Houston los vapuleó por 27 puntos

San Antonio jugó su peor partido en muchísimo tiempo y cayó en el primer punto de la serie ante los Rockets por 126-99. En el entretiempo, ya caía por 30.



San Antonio Spurs 99 - Houston Rockets 126
Más allá de que los Spurs ya venían de hacer una serie bastante irregular ante Memphis, seguramente nadie esperaba lo que ocurrió este lunes en el primer punto contra Houston. El equipo de Popovich jugó su peor partido en mucho tiempo y cayó por 126-99, en un resultado final que ni siquiera termina de contar la verdadera historia del encuentro. Los de D´Antoni ya ganaban por 30 en el mediotiempo, representando el mayor déficit en una mitad en la historia de San Antonio en playoffs.
El juego se empezó a quebrar en un primer cuarto netamente favorable para Houston. La visita salió a imponer su ritmo frenético, corriendo la cancha constantemente y jugando absolutamente sin ningún temor a tomar tiros rápidos, ante la lentitud de los Spurs en la transición defensiva. Ariza, Harden y Anderson anotaron dos triples cada uno y fueron claves para que su equipo sacase 15 de máxima. Un pequeño tramo de Gasol y Leonard le dieron algo de ilusión a los locales, quienes igualmente perdieron ese período por 34-23.
El segundo cuarto iba a terminar con cualquier esperanza para un San Antonio irreconocible y con claras desventajas de velocidad, especialmente de sus internos. Los dueños de casa no solo estaban muy poco eficaces en ataque, sino que además mostraban una cara muy poco común en lo defensivo. Houston se hizo un festín a puro triple (12 en la primera mitad) y se metió a los vestuarios con la historia completamente juzgada: 69-39.
Los segundos 24 minutos no dejaron demasiado análisis. Los Spurs nunca lograron encaminar una racha que los ponga ni retomante en juego, por lo que ambos terminaron regulando y dándole minutos a lo más profundo de sus bancas. Como anécdota, quedaron las expulsiones de Dedmon y el brasilero Nené. Los dirigidos por D´Antoni celebraron el 126-99, sabiendo que este fue solo el primer paso de una serie que seguramente será mucho más pareja en sus próximos desafíos. Mientras tanto, San Antonio tiene muchísimo para replantearse, no solo en la ejecución, sino también desde una propuesta táctica que hoy al menos no dio resultados.
Trevor Ariza fue el máximo anotador de los Rockets con 23 puntos, seguido por Clint Capela (13 rebotes) y James Harden (14 asistencias) con 20 cada uno. En San Antonio hubo muy poco por rescatar: Kawhi Leonard fue el goleador con 21 tantos y 11 rebotes, pero apenas lanzando 5 de 14 de cancha. Manu Ginóbili, por su parte, sumó 8 puntos en 11 minutos de acción.
Manu Ginóbili: 8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 2-5 en dobles, 1-2 en triples, 1 pérdida y 1 falta cometida en 11 minutos.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor