El jueves trae dos juegos en el Sur: Bahía-Hispano y Obras-San Lorenzo

Partidos importantes en relación al posicionamiento en la Conferencia Sur, con acción en Bahía Blanca y Capital Federal. Las previas.



- Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (29-25, 3° Sur) vs Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (21-33, 9° Sur)
. Hora: 20:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: Bahía 3-0. En la 2016/17: Bahía 3-0. Bahía 72-70 (V), 77-66 (L) y 87-76 (V).
En el partido que abre la jornada de la Liga Nacional, Bahía Basket recibe desde las 20:30 a Hispano Americano, con el arbitraje de Juan Fernández y Alejandro Zanabone.
Para los dirigidos por Sebastián Ginóbili el partido tiene una importancia muy marcada, teniendo en cuenta que un triunfo les garantizaría el tercer puesto de la Conferencia Sur. Una derrota, en cambio, los dejaría iguales con Argentino (le ganan el desempate), de cara a la última presentación de ambos. Más allá de esto, hay que marcar que los bonaerenses no llegan de la mejor forma a este partido: han perdido cinco de sus últimas seis presentaciones y arrastran varias complicaciones físicas que han impactado en su rotación.
¿Quiénes son las bajas? Juan Pablo Vaulet está descartado por su lesión en el tobillo derecho, Francisco Filippa también será baja por un esguince de tobillo, mientras que Anthony Johnson está en duda por una entesitis donde se junta el tendón de Aquiles con el calcáneo. Además, Santiago Vaulet todavía lo seguirá viendo desde afuera. Con todo este panorama, parece que Bahía dependerá más que nunca de la tarea de Lucio Redivo (17,1 puntos) y Máximo Fjellerup (10,4).
Hispano, en cambio, llega con mucha más tranquilidad. Los de Capelli ya cumplieron el gran objetivo de su primera temporada en la Liga (mantener la categoría) y ahora están disfrutando de unos últimos juegos sin presión. Lo positivo es que el equipo se mantiene competitivo, tal como demostró en su última actuación, goleando en casa a Ferro por 98-80.
Los patagónicos no tienen lesionados y presentan a Larry O´Bannon (15,2 unidades), Mariano Byró (11,7), Kyle Austin (11,3) y Jonatan Treise (10,3) como sus referentes anotadores más destacados.
La serie individual por ahora favorece netamente a Bahía Basket: ganó 72-70 y 87-76 en Río Gallegos, mientras que en el Casanova ya se impuso por 77-66.

- Obras Basket (CABA) (25-29, 7° Sur) vs San Lorenzo (CABA) (38-16, 1° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza
. Estadio: Obras Sanitarias.
. Historial: San Lorenzo 6-4. En la 2016/17: San Lorenzo 2-1. Obras 84-74 (V), San Lorenzo 101-75 (V) y San Lorenzo 90-80 (L).
A segundo turno, se juega otro partido clave pensando en la tabla de posiciones: Obras tiene una parada decisiva ante el puntero San Lorenzo. Dirigen Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Para Obras ya no hay mañana. Los dirigidos por Nicolás Casalanguida han quedado sumamente comprometidos con respecto a los playoffs y una derrota los elimina de la lucha. La única alternativa de clasificación para el Tachero, es no solo ganar este jueves, sino también superar a Argentino el sábado en Junín y esperar que Quilmes pierda el clásico. De esa manera, se garantizarían el sexto puesto del Sur y un lugar en la postemporada. El problema es que el presente de Obras no es nada bueno: llevan cuatro derrotas consecutivas, incluyendo dos contra un rival directo como Quilmes.
Obras llega a este choque determinante sin lesionados. Estadísticamente, lo mejor viene de la mano de la tarea de Dennis Horner (15,9 puntos), Walter Herrmann (15,8) y Tomás Zanzottera (13,9).
Por el lado de San Lorenzo, ya con la punta del Sur asegurada, queda una sola meta en juego durante esta fase regular: alcanzar el uno de la tabla global, donde hoy en día aparecen con un triunfo menos que San Martín. El desempate con los correntinos favorece a los de Lamas, por lo que un triunfo los dejaría bien posicionados en esa pelea. ¿Cómo llega el Ciclón? Ganador de seis en fila, con una ventaja promedio de 17,7 tantos.
En San Lorenzo seguirá siendo baja Nicolás Aguirre, aunque el equipo tiene varias otras alternativas para suplir su ausencia, incluyendo el aporte de Gabriel Deck (16,9 unidades), Jerome Meyinsse (12), Marcos Mata (11,6) y Mathías Calfani (10).
Este será el cuarto y último enfrentamiento de fase regular entre ambos equipos. El primer duelo de la campaña quedó en manos de Obras como visitante (84-74), mientras que los dos siguientes fueron para el campeón defensor del torneo: 101-75 en Obras y 90-80 en el Pando.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor