EEUU confirmó cómo armará su equipo para las eliminatorias

El seleccionado estadounidense anunció la creación de un Comité que eligirá jugadores de la D-League para integrar el plantel.



El nueva formato de competencia de FIBA definió la creación de ventanas clasificatorias para el Mundial, a disputarse entre fines del 2017 y principios del 2019. Como se esperaba desde un principio debido a las fechas de estas ventanas, en estos días se confirmó que la NBA no prestará a sus jugadores para el ámbito internacional.
Ante esto, sin perder tiempo, Estados Unidos ya confirmó cómo armará su plantel para el evento: usará a jugadores de la D-League, que recordemos desde la próxima campaña se llamará G-League (auspiciada por Gatorade).  A su vez, se creó un Comité que será el encargado de designar a los miembros del equipo (incluyendo al DT).
El Comité está conformado por Sean Ford (director de USA Basketball), Tony Bollier (manager de jugadores y relaciones de entrenadores de la D-League), Trajan Langdon (actual GM de los Long Island Nets), Adam Simon (GM del Sioux Falls Skyforce), Gersson Rosas (vice presidente ejecutivo de los Houston Rockets) y un atleta a ser designado más adelante.
"Con Estados Unidos entrando al nuevo sistema de competencia de FIBA, estamos contentos de poder trabajar con la D-League para armar equipos competitivos para los juegos clasificatorios de 2017 a 2019. Esta va a ser una excelente oportunidad para que los jugadores de la D-League muestren su talento y tengan experiencia significativa a nivel internacional", declaró el CEO de USA Basketball, Jim Tooley.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor