Durante dos días nos reuniremos con todos los estamentos

Luego de la reunión de Mesa Directiva y staff profesional de la AdC desarrollada este miércoles, el Presidente Fabián Borro se refirió a la 1ª Jornada de Gestión Deportiva, que será el martes 16 y miércoles 17 de mayo en Buenos Aires. Elogió el buen inicio de La Liga Femenina y aseguró: “Todos estos avances son posibles gracias a los dirigentes de los clubes que forman la Asociación”.


La Mesa Directiva y el staff profesional de la Asociación de Clubes de Básquetbol se reunieron este miércoles en Buenos Aires, con la participación del Presidente de la AdC, Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Chaves, el dirigente de Olímpico Patricio López Islas, el secretario técnico Sergio Guerrero, el asesor legal Daniel Wolanik, el director de marketing y patrocinios Juan Diego García Squetino, el director de comunicación y relaciones externas Rodrigo García Squetino, los directores de Infraestructura Hugo Cortés y Raúl Luna, y el director deportivo de La Liga Femenina Sebastián Bilancieri.

Luego de la reunión, Fabián Borro se refirió a la 1ª Jornada de Gestión Deportiva que organizará la AdC, los días martes 16 y miércoles 17 de mayo en Buenos Aires. “Consistirá en reuniones de presidentes, árbitros, cuerpos médicos, cursos de RCP y DEA, capacitación para el manejo del sistema Catapult y la charla del español Eduardo Pascual. También habrá una reunión obligatoria con los entrenadores de Liga, reunión con la AdJ, mesa de dirigentes con árbitros, de árbitros con entrenadores y mesa de periodistas”, informó.

“Estamos neutralizando La Liga durante dos días, por eso corrimos los Playoffs, vamos a hacer un balance, queremos que todos participen, que opinen todos los estamentos para seguir creciendo y optimizando nuestras inversiones. Además de las reuniones, debemos convencer a los dirigentes que tienen que tener un Director Deportivo y un responsable de la cantera, por eso traemos a un especialista como Eduardo Pascual para dar una charla que va a ser muy interesante”, agregó.

Además, Borro insistió: “Queremos que participen todos los entrenadores que hoy están dirigiendo La Liga y también está invitada la Asociación de Jugadores. Vamos a explicarles por qué camino vamos y a responder todas las preguntas que tengan. Lo mismo con los árbitros y los periodistas. También se van a realizar los cursos de RCP y DEA, para avanzar hacia la primera liga cardioprotegida del mundo”.

Finalmente, el máximo dirigente de la AdC se refirió a la flamante Liga Femenina: “Hay unanimidad en celebrar la creación de La Liga Femenina. El ambiente del básquet femenino necesitaba dar este paso y por eso es importante cuidar esta competencia y hacerla crecer. Todos estos avances son posibles gracias a los clubes que forman la AdC, los dirigentes avanzan hacia un crecimiento sostenido que es muy elogiable”.

Prensa AdC

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor