Duelo de punteros para el jueves de Liga: San Lorenzo-San Martín

 El uno del Sur recibe al puntero del Norte en el Pando. Gimnasia enfrenta a Atenas, mientras que Obras y Quilmes tienen un choque clave.



- Obras Basket (CABA) (25-28, 6° Sur) vs Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (24-28, 7° Sur)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Obras Sanitarias de la Nación.
. Historial: Quilmes 33-30. En la 2016/17: Obras 2-1. Obras 77-67 (V), Obras 79-78 (L) y Quilmes 80-77 (L).
El partido que abre la jornada es uno de los más interesantes, no solo de este jueves, sino de lo que resta de la fase regular: Obras y Quilmes se juegan una parada clave, pensando en las chances de ambos de cara a los playoffs. Arranca a las 20 y dirigen Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
El Tachero le lleva apenas un triunfo de ventaja a los marplatenses, ocupando la sexta y última posición clasificatoria del Sur. Sin embargo, Quilmes ganó el primer enfrentamiento de la segunda fase (80-77), por lo que por ahora tendría la ventaja en un potencial desempate. Los de Casalanguida llegan además golpeados, con cuatro derrotas consecutivas: Quilmes y Peñarol como visitantes y Atenas como local el martes pasado.
Obras no tiene lesionados para esta noche. Desde lo estadístico, lo mejor del equipo pasa por los 16 puntos que promedian tanto Dennis Horner como Walter Herrmann, mientras que Tomás Zanzottera los acompaña con 13,9 unidades de media.
Quilmes, por su parte, tiene marca de 4-2 en sus últimas seis presentaciones, con un detalle significativo: las dos caídas llegaron ante San Lorenzo. Después sumaron triunfos ante Echagüe, Instituto, Atenas y el propio Obras Basket. Los de Bianchelli saben que están ante una oportunidad inmejorable, ya que una victoria no solo los deja en zona de playoffs, sino que además les garantiza un desempate favorable con los de Casalanguida.
En Quilmes no será de la partido Bruno Sansimoni, recuperándose de un esguince de tobillo severo. Los que sí estarán son los máximos anotadores del plantel, Luca Vildoza (16,7), Eric Flor (13,6), Enzo Ruiz (12,6), Tracy Robinson (12) e Iván Basualdo (10,3).
Este será el cuarto enfrentamiento de fase regular entre estos clubes. Obras ganó los dos de la primera fase (77-67 en Mar del Plata y 79-78 en Capital), mientras que ya mencionamos el 80-77 de Quilmes en el Islas Malvinas, durante el mes de abril.

- San Lorenzo (CABA) (36-16, 1° Sur) vs San Martín (Corrientes) (38-15, 1° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Roberto Pando.
. Historial: San Martín 2-1. En la 2016/17: San Martín 1-0. San Martín 71-67 (L).
El otro gran plato fuerte de la fecha es la inmejorable propuesta que aparece en el Roberto Pando, con el choque entre los dos punteros de conferencia: San Lorenzo y San Martín. El juego arranca a las 21 horas con televisación de TyC Sports y será dirigido por Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
El Ciclón ya tiene prácticamente garantizado el uno del Sur (le lleva dos partidos y medio a Ferro), pero la de esta noche es quizá su última oportunidad para ilusionarse con el primer puesto de la general: está un juego y medio por atrás de San Martín, con quien ya perdió en Corrientes (71-67). Los de Lamas además llegan entonados, con cuatro triunfos de forma consecutiva: Echagüe, dos veces a Quilmes y Peñarol. ¿La diferencia promedio en esas victorias? 22,3 tantos.
San Lorenzo no podrá contar esta noche con Nicolás Aguirre, quien se perderá el resto de la fase regular por un desgarro. Desde lo numérico, las mayores referencias del equipo pasan por Gabriel Deck (16,7), Jerome Meyinsse (12,3), Marcos Mata (11,6) y Alex Pérez (10,5).
San Martín, por su parte, parece haber recuperado una regularidad que había cedido en parte de estas últimas semanas. Los de Sebastián González primero golearon a Instituto (+17) y Boca (+28) como locales, mientras que el martes pasado consiguieron un enorme resultado en Comodoro ante Gimnasia (93-85). De todas maneras, el partido de esta noche tiene una importancia muy marcada para el rojinegro: necesitan ganar para evitar que Estudiantes le siga recortando camino en la punta del Norte (actualmente le llevan un juego de ventaja, con tres en disputa para ambos).
La visita no tiene bajas para este desafío. Sus máximos anotadores son Jeremiah Wood (14,4), Leonardo Mainoldi (13), Reynaldo García (12), Federico Aguerre (11,2) y Lucas Faggiano (10,5).
Estos equipos ya se vieron las caras en una ocasión durante la 2016/17 y el triunfo quedó en manos de San Martín, por un cerrado 71-67 en Corrientes.

- Gimnasia (Comodoro, Chubut) (25-27, 5° Sur) vs Atenas (Córdoba) (21-31, 8° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Atenas 43-28. En la 2016/17: Gimnasia 1-0. Gimnasia 81-75 (V).
Por último, en el tercer turno (21:30), Gimnasia de Comodoro quiere salir de la mala racha y para eso recibe a Atenas en el Socios Fundadores. Pablo Estévez y Oscar Brítez serán los árbitros.
El Verde atraviesa un momento complicado en el certamen, tras perder cinco de sus últimos seis partidos. Esto los dejó en una situación incómoda dentro del Sur, quedando apenas medio juego por encima de Obras (6°) y a uno de Quilmes (7°). Si a esto le sumamos la inoportuna lesión de una de sus figuras (Leonel Schattmann, reemplazado por Shaquille Johnson), está claro que el de hoy se ha transformado en un choque decisivo para el Verde patagónico.
Además de lo mencionado de Schattmann, vale recordar que Gimnasia está con una ficha mayor menos, debido a la lesión de Juan Fernández Chávez y el corte de su reemplazo temporal, Chris Evans. En ese escenario, los goleadores del equipo son Eloy Vargas (14,1), Nicolás De Los Santos (11,9), Matthew Shaw (11,6) y Juan Manuel Rivero (10,4).
En el caso de Atenas, los cordobeses son uno de los pocos equipos que ya no pelean por nada en este cierre de fase regular, aunque eso no les ha impedido mantenerse competitivos y hasta dar una buena cantidad de sorpresas. De hecho, eso fue exactamente lo que hicieron en sus dos presentaciones más recientes: primero vencieron en Córdoba a Bahía Basket por 95-87, mientras que el martes pasado derrotaron como visitantes a Obras por 97-86.
En Atenas, que no tiene lesionados (sí una ficha mayor menos), los más destacados son Pete Mickeal (17,2 unidades), Diego Lo Grippo (11,4) y Roquez Johnson (10,7).
En el choque previo de esta campaña, la victoria quedó en manos de Gimnasia por 81-75 en el Carlos Cerutti.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor