De la mano de un celestial Irving, Cleveland levantó y quedó match point

Los Cavaliers le ganaron 112-109 a Boston, con Irving en llamas (42 puntos) y reaccionando con un brillante tercer cuarto. La serie está 3-1.
Irving, de descomunal tercer cuarto para darle una reacción enorme a los Cavs


Cleveland Cavaliers se levantó de un flojo primer tiempo y le ganó a Boston por 112-109, poniendo las finales del Este arriba por 3-1 y quedando match point. Los Celtics, nuevamente sin Isaiah Thomas, hicieron una buena primera mitad pero cuando Kyrie Irving (la figura de la noche con 42 puntos) encendió motores la historia cambió rotundamente. Además de lo hecho por el base estrella de Cleveland, LeBron James fue de menor a mayor y sumó 34 puntos (más 5 rebotes y 6 asistencias).

La intensidad que Boston demostró en el arranque de la noche parecía ser una continuidad del pasado Juego 3. Los Celtics fueron muy precisos, guiando su juego a través de dos grandes banderas como Jae Crowder y Avery Bradley, generando pérdidas en el rival y explotando más el anotar puntos desde esos balones perdidos.

El juego asociado fue la marca más distintiva de una visita que también tuvo otros tres muy buenos aportes, con Marcus Smart, Kelly Olynyk y Al Horford destacándose. Boston desempeñó un muy buen juego colectivo, llegó a sacar 16 de ventaja en esa primera mitad y al descanso largo (57-47) ya le trasladó un dolor de cabeza a los Cavs porque LeBron James ya acumuló su cuarta falta hasta ese momento.

Pero la historia empezó a cambiar en el tercer periodo, no tanto con LeBron aunque el Rey sí ya empezó a enchufarse más sino con Kyrie Irving. El base apareció cuando más lo necesitaba su equipo, Boston empezó a acercarse y de la mano de Irving (anotó los últimos 14 puntos de Cleveland en el tercer cuarto) el dueño de casa cambió la historia: parcial de 40 a 23 y ventaja de siete (87-80).

Esa reacción que provocó Irving vino de la mano con una mejoría notable de LeBron, Boston peleó pero cuando James se soltó más no hubo caso y los Celtics jamás le encontraron la vuelta. Con Irving ampliando su caudal anotador y un LeBron que comenzó su mejora de atrás para adelante (tremendo ya que nunca sumó su quinta falta y defendió excelente), todo empezó a favorecer a unos Cavs que poco a poco lo fueron cerrando. Terminó siendo 112-109 y ventaja de 3 a 1 para los de Lue.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor