Comunicaciones volvió a sacudir a Hindú; Estudiantes también quedó 2-0

 Los correntinos lograron otra tremenda victoria en Resistencia y, al igual que el Bata ante Atenas de Patagones, dejaron las finales match point.




Los de Mercedes volvieron a sorprender a Hindú (foto: Prensa Hindú)

CONFERENCIA NORTE - FINAL

HINDU (0) vs. COMUNICACIONES (2)
. Juego 1: Hindú 76 - Comunicaciones 81 (0-1)
. Juego 2: Hindú 64 - Comunicaciones 67 (0-2)

Hindú de Resistencia 64 - Comunicaciones de Mercedes 67
Comu volvió a ganarle a Hindú y quedó match point / José Silveira - Prensa Hindú

Con una gran tarea defensiva y golpeando en los momentos justos, Comunicaciones volvió a derrotar a Hindú, esta vez 67 a 64 y de esta manera se adelantó 2-0 en los play off de la Conferencia Norte del TNA. Jones fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Pau con 16 fue el máximo encestador en los ganadores. Ahora la serie se traslada a Mercedes donde desde el miércoles los correntinos intentarán cerrarla.

Ambos comenzaron nerviosos e imprecisos y el marcador recién se pudo inaugurar a los 3’ con un triple de Vieta para Comunicaciones. Pero a partir de allí fueron tomando protagonismo Moya-Jones en Hindú y Pau-Laurìa en la visita, especialmente el primero autor de 4 triples que sumados al aporte desde el perímetro de Ferreyra y Defelippo desde el banco, alejaron a los dirigidos por Rivero y se fueron adelante el primer cuarto.

El segundo capítulo las diferencias comenzaron a aumentar para Comu, una marca estricta sobre Jones, anularon a medias al extranjero local que de todas maneras se las ingenió para tener presencia bajo los tableros. Los correntinos seguían castigando con una gran puntería perimetral mientras en el “Bólido Verde” Paletta y Fernández no entraban en sintonía y esa era mucha ventaja. Las diferencias para Comu llegaron a ser de 11 (23-34) ante un Hindú que por ese entonces era muy permisivo en la marca facilitando la tarea del adversario quien se retiró ganancioso al descanso largo.

Con una ráfaga de Lauría y Pau y los aportes desde e banco de Ferreyra y Defelippo, Comunicaciones sacó en el tercer cuarto, la máxima de 12 (29-41 con 6’07” por jugar). Pero la polenta y sacrificio de Jones-Coronel le permitió a los de Trezza quedar solo a 38-41, aunque un mejor cierre posibilitó que los de Mercedes se retiraran ganando el parcial.

En el último cuarto la visita siguió castigando desde fuera de 6,75 manteniendo las diferencias a su favor, aunque entre Jones, Mora y Vieta, lograron descontar a 5 restando 2’. Pero los correntinos estaban más enteros, cerraron mejor el juego y se quedaron con una justa victoria ante un Hindú que sintió y mucho las “ausencias” de Paletta y Fernández y su falta de puntería perimetral cayendo sin atenuantes. Ahora quedaron 2-0 abajo y una nueva derrota los dejará fuera de competencia aunque ya demostraron en la Fase Regular que pueden ganar en cualquier cancha y en Mercedes tendrán que buscar la hazaña.

Hindú Club (64): Nicolás Paletta 2, Mauro Coronel 7, Pablo Fernández 3, Kenneth Jones 23, Pablo Moya 16 (FI) Sebastián Picton 6, Favio Vieta 4, Sergio Mora 3. DT: Jerónimo Trezza
Comunicaciones (67): Ariel Pau 16, Gastón Torre 11, Franco Vieta 3, Nicolás Lauría 10, Gastón Essengue 0 (FI) Matías Aristu 5, Cristian Romero 4, José Defelippo 8, Santiago Ferreyra 8, Nicolás Giménez 2. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 12-16, 25-34, 39-44 y 64-67.
Estadio: Hindú Club
Arbitros: Leandro Lezcano, Gustavo D’Anna, Raúl Sánchez


CONFERENCIA SUR - FINAL

ESTUDIANTES (2) vs. ATENAS (0)
. Juego 1: Estudiantes 65 - Atenas 60 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 87 - Atenas 77 (2-0)

Estudiantes de Olavarría 87 - Atenas de Patagones 77
A puro corazón, Estudiantes se quedó con el segundo juego / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes

Por el segundo juego de la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo profesional de Estudiantes Olavarría superó en el último suspiro a Atenas de Patagones por 87 a 77 en el Parque Carlos Guerrero. La figura de la noche fue Emilio Dominguez con 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

La fortaleza bataraz fue una fiesta, cerca de 2000 personas colmaron el Maxi e hicieron de la final un espectáculo deportivo. Si bien el resultado no refleja una victoria, si se quiere, ajustada, el partido podría haber sido para cualquiera de los equipos pero Estudiantes presionó y cerró el segundo punto de la serie a su favor (2-0).

El juego no tuvo respiros, comenzó con tres triples, uno de Arese, Figueredo y Portillo, pero esto no determinó nada. Atenas se hizo de herramientas para jugar con paciencia y tener buena circulación del balón, esta vez los bataraces no pudieron con Cutley que resultó el destacado para los visitantes con 26 puntos y 8 rebotes.

Durante los 40 minutos los equipo cambiaron gol por gol, hubo idas y vueltas constantes, Estudiantes presentó una buena defensa firme dentro de la zona pintada de los maragatos. Pero en el Bata fue al revés, supieron desplegar un juego interno efectivo de la mano de Dominguez y con la ayuda de Gamazo, adicionaron profundidad y se aprovecharon de las lagunas del visitante.

Atenas tomó malas decisiones en el final, pudo llevarse un valioso punto al Sur pero Estudiantes se hizo grande luego de perder por 5 puntos a 50 segundo del final (72-77), llegó Portillo, quién "salva las papas cuando queman", anotó un triple y encendió a la gente que desconcentró a los griegos y perdieron pelotas de gran importancia en ataque. Gamazo metió de dos, Dominguez dos libres que sellaron el triunfo de Estudiantes.

En la final de Conferencia, el Bata quedó arriba 2-0 y buscará la hazaña en Carmen de Patagones el miércoles, partido que será transmitido por Deport TV. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor