Comunicaciones, Hindú y Estudiantes quedaron 2-0; Atenas sacudió a Viedma

Por los segundos juegos de semis, quedaron match point Comunicaciones, Hindú y Estudiantes. El golpe lo dio Atenas de Patagones, empatando la serie.




CONFERENCIA NORTE - SEMIFINALES

COMUNICACIONES (2) vs. UNION (0)
. Juego 1: Comunicaciones 89 - Unión 81 (1-0)
. Juego 2: Comunicaciones 85 - Unión 80 (2-0)

Comunicaciones 85 - Unión de Santa Fe 80
Comu derrotó a Unión en doble suplementario / Prensa Comunicaciones

Dando muestra de gran carácter y que está para pelear bien arriba, Comunicaciones le ganó tras dos suplementarios a Unión de Santa Fe por 85 a 80 y sumó el segundo punto en la serie de Semifinales.

Los cuarenta reglamentarios habían terminado igualados en 63 mientras que los primeros cinco minutos del suplementario se cerraron 74 a 74. Franco Vieta fue el goleador en Comu con 17 puntos y Bruno Barovero  fue el que más anotó en Unión y en el juego con 19 unidades.

La paridad que se puso de manifiesto con dos suplementarios fue una constante en el juego. Ninguno de los dos a lo largo de los 50 minutos pudo despegarse en el marcador. El el primer cuarto arrancó mejor Unión. A Comu le costaba atacar y Tabárez se transformaba en el guía del ataque de Unión. Así las cosas cuando promediaba el parcial la visita ganaba 11 a 4. Sin embargo Rivero lo puso en cancha al “Kily” Romero y el interno comenzó a aportar en ataque. Con sus 9 puntos Comu remontó el cuarto y terminó perdiendo por uno, 21 a 20.

En el segundo chico, ambos equipos se defendieron muy fuerte y se equivocaron bastante en ataque. El bajo goleo de ambos lo demuestra (13-11) lo que hizo que cerraran el primer tiempo 33 a 32. La premisa de Rivero era que Unión no sumara más de 16 puntos, lo logró pero en ataque el equipo no tuvo eficacia.

En el tercer cuarto Comu mantuvo la defensa férrea sobre los perimetrales de la visita, pero en la en el conjunto de Beltramo apareció Podestá que sumó 8 puntos. El juego seguía parejo y ninguno podía despegarse. Con un parcial de 17-20 los de santa Fe se terminaron llevando el parcial por 52 a 50.

El final era incierto y salvo alguna desconcentración o error grosero ambos llegaban con claras y válidas intensiones por lo hecho hasta aquí de quedarse con el juego. Podestá siguió sumando en Unión (triple y doble) y en Comu apareció Ariel Pau que hasta allí casi no había sumado. El desconcierto y los errores primaban. Sobre el final, con el juego empatado en 63 Lauría cometió falta en ataque. Repuso Unión y sobre la chicharra el mismo Lauría le tapó el tiro a Isola  lo que motivó que el juego fuera a suplementario.

En los últimos cinco minutos la paridad se mantuvo hasta el minuto final. Ambos cometían errores, Barovero intentaba ponerse el equipo al hombro pero Torre, de muy buen trabajo durante todo el juego, lo defendía junto a la ayuda de sus compañeros. Un triple de Pau empezó a marcar la senda del triunfo de Comu que se rubricó con una bandeja de Vieta, dos tiros libres de Essengue y el triple del final del propio Torre para poner el juego 85 a 80 y desatar el grito contenido de jugadores y público que se dio cita en muy buena cantidad festejando este segundo punto que pone más cerca a Comunicaciones de la final de la Conferencia Norte. El próximo juego de la serie será el miércoles en Santa Fe.


HINDU (2) vs. SAN ISIDRO (0)
. Juego 1: Hindú 87 - San Isidro 55 (1-0)
. Juego 2: Hindú 72 - San Isidro 67 (2-0)

Hindú de Resistencia 72 - San Isidro 67
No lo pudo cerrar / Prensa San Isidro

San Isidro volvió a caer en Resistencia frente a Hindú Club por 72 a 67 y ahora cae en la serie 2 a 0. Deberá ganar los dos en San Francisco para poder seguir con vida. Jones fue el goleador del partido con 22 puntos y Durley el mejor en San Isidro con 20.

En el primer cuarto el local comenzó con un parcial de 7 a 0 aprovechando el juego interno. Los Halcones que se mostraron erráticos en el arranque pudieron igualar rápidamente. Pero nuevamente Hindú pudo sacar diferencia en el electrónico y escaparse en el lumínico para irse al primer descanso 20 a 12.

En el segundo parcial el dueño de casa volvió a mostrar un mejor comienzo llegando a sacar una ventaja de 14 puntos corriendo la cancha. Esto obligó a Pagura a pedir minuto y cambiarle la cabeza a su equipo que salió con todo. A fuerzas de triples limó y penetraciones hacia el canasto limó la diferencia logrando ponerse a tres puntos al final del primer tiempo.

En el tercer período apareció en todo su esplendor Jonathan Durley convirtiendo cuatro triples para que el Santo tome la ventaja en el tanteador. El local apostó a poner la pelota en el poste bajo y lastimar la defensa de San Isidro que fue mucho mejor al resto del partido. Los Halcones se fueron al último descanso arriba 53 a 56.

En el último la visita intentó manejar la ventaja que tenía en el tanteador pero sobre la mitad del cuarto Hindú se despertó. El dueño de casa emparejó el juego y dejó sin gol a su rival. Sobre el final el encuentro llegó empatado al último minuto. Paletta convirtió un triple con tablero y sobre la chicharra para desnivelar y el Santo perdió dos pelotas seguidas y no puco igualarlo.

San Isidro tuvo la posibilidad de igualar la serie pero no pudo cerrarlo mejor que su rival y ahora quedó match point abajo en la serie. Ahora todo se traslada a San Francisco done los Halcones deberán ganar los dos encuentros tanto miércoles como viernes.

Hindú (72): Nicolás Paletta 11, Mauro Coronel 4, Pablo Fernández 12, Kenneth Jones 22, Pablo Moya 8 (FI), Maximiliano Robledo 0, Sergio Mora 2, Favio Vieta 3, Agustín Más Delfino 0 y Sebastián Picton 10. DT: Jerónimo Trezza.
San Isidro (67): Martín Muller 2, Juan Kelly 4, Germán Sciutto 7, Jonathan Durley 20, Santiago González 15 (FI), Sebastián Acevedo 8, Hans Feder Ponce 0, Agustín Lozano 5, Mauricio Corzo 6 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 20–12, 36–33 (16–21), 53–56 (17–23) y 72–67 (19–11).
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo. Comisionado Técnico: Luis Duarte.
Estadio: Hindú Club.


CONFERENCIA SUR - SEMIFINALES

ESTUDIANTES (2) vs. PARQUE SUR (0)
. Juego 1: Estudiantes 94 - Parque Sur 87 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 89 - Parque Sur 79 (2-0)

Estudiantes de Olavarría 89 - Parque Sur 79
Estudiantes se quedó con el segundo punto en un partidazo / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

El equipo profesional de Estudiantes Olavarría superó a Parque Sur por 89 a 79 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el segundo punto de la serie de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso quedó en manos albinegras con una destacada actuación de Diego Fiegueredo, Rodrigo Sanchez y Agustín Brocal.

Fue una noche soñada, donde el Bata hizo las cosas bien para que el segundo punto no se escapara y quede en casa. El equipo de Gustavo Lobito Fernández ganó por 10, pero Parque no hizo las cosas fáciles en ningún momento, tuvieron sus oportunidades pero no las aprovecharon de la mejor manera.

El goleador bataraz fue Diego Figueredo con 20 puntos, Rodrigo Sanchez con 18 tantos y 7 rebotes y el juvenil Agustín Brocal con 17 y 4. Para la visita se destacó Elnes Bolling con 25 puntos y 9 rebotes y Pablo Alderete con 16 y 11.

En la primera mitad fue un palo a palo, un partido con idas y vueltas, donde Estudiantes tuvo sus primeros minutos de eficacia casi total y los Concepción del Uruguay estuvieron erráticos, aunque al finalizar el primer cuarto los visitantes se acercaron y se fueron al primer descanso con un leve ventaja.

Parque supo neutralizar a Emilio Dominguez dentro de la zona pintada, pero Figueredo con su tiro de tres lastimaba demasiado, el Bata llevó a cabo un interesante defensa que pocas veces pudo penetrar la visita, esto llevó a realizar un juego externo y convertir desde el perimetro.

En la segunda mitad, Estudiantes generó ideas, jugadas interesantes y cometió algunos errores de los que Parque se aprovechó y se acercó en el marcador. En el último cuarto hizo una gran aparición Agustín Brocal que convirtió varias bombas de tres para sacar ventaja y poner de pie al público. Portillo aportó concentración y juego pensante con una buena circulación de balón y Arese se destacó en la defensa intensa que propuso el Bata.

Estudiantes consiguió lo que buscaba, los primeros dos puntos quedaron en casa y el miércoles tendrá una prueba de fuego, buscará dejar la serie 3-0 para pasar a la final de la Conferencia Sur.


VIEDMA (1) vs. ATENAS (1)
. Juego 1: Deportivo Viedma 80 - Atenas 78 (1-0)
. Juego 2: Deportivo Viedma 78 - Atenas 82 (1-1)

Deportivo Viedma 78 - Atenas de Patagones 82
Todo sigue igual / Prensa Atenas de Patagones

Atenas hizo un partidazo, superó 82-78 a Deportivo Viedma y empató la serie semifinal. Contó con cuatro jugadores por encima de la decena de unidades, con Scott Cutley como máximo anotador (19). El cruce continuará el miércoles en Patagones.

Contra todo el mundo y contra todo pronóstico, Atenas emparejó la semifinal ante Deportivo Viedma. Lo derrotó en su cancha por 82 a 78.

Tuvo un arranque fenomenal. Dos pilares fundamentales, la defensa y la actitud, le permitieron empezar 19-2 adelante. Permitió apenas 6 tantos en contra, limitando a los internos locales y forzando a los tiradores a tomar lanzamientos incómodos.

Además ganó fluidez adelante y se aprovechó de un rival frustrado para llevarse el primer cuarto 21 a 6. Hernán Etchepare y Emiliano Agostino le sacaron rédito a los tiros que tuvieron y Scott Cutley y Howard Wilkerson manejaron la pintura.

Ese colchón de puntos le sirvió para aguantar la embestida local en el segundo cuarto. De la mano de O’Louis McCullough (abierto como alero) y Lotanna Nwgobo (corrigió todo lo que tuvo a su alcance) Viedma achicó hasta ponerse a 4. Aunque el Griego lo definió mejor. Encontró aire antes de irse al descanso largo (34-43).

La dupla extranjera de la Fusión continuó tirando del carro. Entre los dos lideraron un parcial de 7-0 que acercó a su equipo a 2 (43-41). A partir de ahí el juego se tornó en un vibrante palo a palo. Atenas sostuvo el liderazgo, principalmente, por la tarea de Cutley. Fue determinante adelante, en especial cuando la bola quemaba.

Para colmo debió batallar con un jugador menos. Porque Bruno Oprandi, clave en defensa, sufrió un duro golpe que lo marginó por el resto del juego.

El vaivén se mantuvo hasta el final, con Atenas adelante pero Viedma como una amenaza latente. De hecho el conjunto rionegrino tuvo cuatro posesiones al hilo que le hubiesen permitido pasar al frente, sin embargo falló todas. Lo más cerca que estuvo fue por la mínima a falta de 5m27s (68-67).

La visita sacó rápidamente seis de ventaja (74-68). Aunque Deportivo presionó otra vez (74-72), el Griego tuvo inteligencia y temple para cerrarlo. Un 2+1 de Juniors Peralta significó el quiebre psicológico de la noche. Después, Etchepare, Wilkerson y Agostino sellaron el triunfo desde la línea.

Fue 82-78 para poner la semifinal 1 a 1. La llave ahora se mudará a Carmen de Patagones, donde se enfrentarán el miércoles desde las 21:30 hs.

Deportivo Viedma (78): Pedro Franco 6, Alexis Knecht 6, Mateo Gaynor 3, O’Louis McCullough 29 y Lotanna Nwogbo 26 (FI). Federico Grun 4, Maximiliano Tabieres 4 y Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.
Atenas (82): Hernán Etchepare 18, Emiliano Agostino 14, Bruno Oprandi 6, Scott Cutley 19 y Howard Wilkerson 17 (FI). Martín Percaz 2, Juniors Peralta 6 y César Lavoratornuovo 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 6-21, 34-43 (28-22), 55-62 (21-19) y 78-82 (23-20).
Arbitros: Raúl Lorenzo, Leandro Lezcano y José Luis Lugli.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor